Barcelona Beer Festival 2014

Barcelona Beer Festival 2014

Vuelve el Barcelona Beer Festival 2014. Un evento que va ya por su tercera edición y otros tantos escenarios. En esta ocasión, la Sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona.

Cartel Barcelona Beer Festival 2014

Tras dos años de funcionamiento, dos escenarios diferentes y muchos litros de cerveza «tirados», del 11 al 13 de abril llega una nueva edición del Barcelona Beer Festival.  Un festival que tiene el objetivo de promover la cultura cervecera artesana y de calidad.

Este año el Barcelona Beer Festival ha vuelto a cambiar de emplazamiento debido a que en pasadas ediciones muchos asistentes no pudieron entrar al recinto. Para ello han elegido un emplazamiento más grande, que en pasadas ediciones, como es el Museo Marítimo de Barcelona.

Además de más publico también tendrán cabida más cerveceros artesanos, ya hay confirmadas más de 300, y esperan que esta edición sea un record en todos los sentidos.

Para hacer más atractivo el Barcelona Beer Festival 2014 la organización tiene una programada una serie de actividades entre las cuales destacan el «Meet The Brewer», una barra, en parte con un horario propio, donde algunos de los cerveceros invitados se pondrán tras la barra para servir su cerveza y hablar de su proyecto; una jornada profesional dirigida a los cerveceros. Reuniones a nivel estatal con la voluntad de crear una asociación de cerveceros independientes; Un espacio gastronómico, donde cocineros invitados hablarán de cómo incorporan la cerveza en su cocina y como maridar cerveza y comida; «Cerveza es cultura», actividades vinculadas a la historia de la cerveza, como la presentación del trabajo de búsqueda arqueológica en Begues donde se ha encontrado la cerveza más antigua de Europa.

Aparte, como cada año, presentaciones de cervezas y conferencias, catas y talleres, además de otras propuestas basadas en el fomento de la cerveza artesanal, sus productores y otras cervezas llegadas de medio mundo. Todo ello lo podrás disfrutar en el Barcelona Beer Festival 2014.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas