Chorizo de Cantimpalos

Feria del Chorizo de Cantimpalos 2016

Con motivo de la XVII Feria del chorizo que se celebrará en Cantimpalos (Segovia) el 1 de mayo de 2016, la asociación de Industriales cárnicos de la I.G.P. del Chorizo de Cantimpalos y el Ayuntamiento de Cantimpalos convoca el XVI Concurso de recetas «Chorizo de Cantimpalos».

cartel-feria-chorizo-de-cantimpalos-2016

Cantimpalos es el nombre de una localidad segoviana cuyo nombre es conocido a nivel nacional por la fama que tienen sus chorizos «I.G.P. Chorizo de Cantimpalos«. Un producto que se ha convertido en el motor económico y medio de vida de generaciones de sus habitantes.

Por este motivo la localidad viene desarrollando desde hace ya más de quince años la Feria del Chorizo de Cantimpalos. Evento que alcanza ya su decimoséptima edición gracias a un amplio programa de actividades destinadas a todo tipo de públicos.

La Feria del Chorizo de Cantimpalos 2016 comenzará a las 19:00 horas del viernes 29 de abril con un cuentacuentos gastronómico dirigido al público infantil, entre tres a diez años, que tendrá lugar en el Salón Multiusos de Cantimpalos y para cuya participación es necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento.

A las 20.00 horas está prevista una cata de cervezas artesanas de la marca provincial Cerveza San Frutos, cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros. Al día siguiente, el sábado 30 de abril, será un día marcado por las tapas elaboradas con Chorizo de Cantimpalos, que se servirán en diferentes bares de la localidad.

Cartel Feria del Chorizo de Cantimpalos 2016

El domingo 1 de mayo será el día de la degustación popular de chorizo de Cantimpalos. Quizás la cita que convoca a más personal, debido a que un poco antes, sobre las 11.00h., se presentarán los platos de cocina participantes en el XVI Concurso de Recetas con Chorizo de Cantimpalos, certamen que tiene como premio la mitad del peso del ganador o ganadora en chorizo de Cantimpalos.

Podrán participar en el Concurso de Recetas con Chorizo de Cantimpalos 2016 todas aquellas personas amateurs y estudiantes de cocina, exceptuando los cocineros profesionales, que envíen o entreguen antes del día 28 de abril en el Ayuntamiento de Cantimpalos, según recogen las bases, su receta original y datos.

De entre todas las recibidas se hará una selección previa que serán las recetas que se deberán presentar -ya elaboradas- el día 1 de mayo. La entrega de premios tendrá lugar en torno a las 13:45, justo antes de dar comienzo a la degustación popular del chorizo, donde la Asociación de Cocineros de Segovia servirá chorizo de cantimpalos hervido con vino acompañado de un potaje de bacalao y garbanzos de Villovela. Dicha actividad comenzará sobre las dos de la tarde y tendrá un precio de 3 euros la ración.

Bases Concurso Cocina Chorizo de Cantimpalos 2016

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas