El atún rojo, el pescado azul más codiciado y deseado

Ruta del Atún en Conil 2015

La Ruta del Atún de Conil de la Frontera celebra este año su décimo novena edición del 8 de mayo al 8 de junio con la participación de 32 restaurantes y bares que dispondrán de diversos platos elaborados principalmente con Atún Rojo de Almadraba.

Ruta del Atún en Conil 2015

Como todos los meses de mayo, desde hace más de 2000 años, se viene desempeñando un arte pesquero en el litoral atlántico de la provincia de Cádiz como es la Almadraba. Este arte de pesca milenario en el cual se desarrolla una lucha entre el ser humano contra los atunes que se acercan a la costa en dirección al mar Mediterráneo para desovar, es todo un espectáculo del cual ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Especialmente son las costas de Barbate, Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa, donde se sitúan las únicas almadrabas tradicionales del litoral Andaluz. Un arte que se conserva y defiende por sus ciudadanos y que supone la sostenibilidad de la especie y la causante de que llegue a nuestra mesa un manjar insuperable como es el Atún Rojo de Almadraba.

Almadrabas de cadiz
Almadrabas de cadiz

Precisamente es el Atún Rojo de Almadraba el protagonista de la XIX Ruta del Atún de Conil de la Frontera. Un evento que tiene lugar desde el pasado 8 de mayo y en el que, hasta el próximo 8 de junio, se podrá disfrutar de este exquisito manjar en infinidad de propuestas.

En la Ruta del Atún de Conil de la Frontera de esta edición serán un total de 32, entre bares y restaurantes, los participantes que deleitarán al comensal con diversos y exquisitos platos a base del atún rojo de Almadraba.

¿Te lo vas a perder?

Programa de la Ruta del Atun en Conil de la Frontera-2015

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas