atun rojo

Semana Gastronómica del Atún Rojo 2012

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo 6 de mayo, la localidad de L’Ametlla de Mar (Tarragona), acogerá la Semana Gastronómica del Atún Rojo 2012.

atun rojo

La Semana Gastronómica del Atún Rojo 2012 propiciará que la localidad tarraconense de L’Ametlla de Mar acoja un sin fin de actividades destinadas a dar a conocer, tanto al público profesional como general, la alimentación, control y cuidado de los atunes rojos durante la campaña de pesca.

Gracias al Grupo Balfegó, empresa organizadora de la Semana Gastronómica del Atún Rojo 2012, todo aquel que quiera podrá conocer de primera mano cómo se cuidan y se alimentan los atunes rojos. A través del «Tuna Tour», un servicio de catamarán de doble cubierta en el que se podrá navegar hasta las piscinas de atunes frente la costa de L’Ametlla de Mar, el visitante podrá disfrutar de un espectáculo único, mientras ven un vídeo explicativo y degustan a bordo pequeños bocados de atún rojo.

Semana Gastronomica del Atún Rojo 2012
Una experiencia que se ampliará a partir del mes de junio, y bajo reserva previa a través de 977 047 700 / info@tunatour.com, con la posibilidad de que los pasajeros se sumerjan en el agua del mar para nadar con cientos de atunes y observarlos de cerca en su medio natural, asi como darlos de comer.

Pero antes de esto, la Semana Gastronómica del Atún Rojo 2012 servirá también para que algunos de los cocineros más prestigiosos de Cataluña, entre ellos Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Castro (El Bulli Foundation), Joan Bosch (Can Bosch), o Carles Gaig (Restaurant Gaig), entre otros, realicen talleres de cocina, degustaciones y ponencias sobre el atún rojo.

Para comprobar in situ lo especial que es el atún rojo en la cocina, los mejores restaurantes de L’Ametlla de Mar ofrecerán del 2 al 15 de mayo un menú especial de atún rojo armonizado con el sabor único de la cerveza Estrella Damm Inedit.

Sin duda la Semana Gastronómica del Atún Rojo 2012 de L’Ametlla de Mar servirá para que conozcamos algo mejor la pesca, acuicultura y comercialización del atún rojo.

Programa Completo Semana Gastronomica del Atún Rojo 2012

Menus Semana Gastronomica del Atun Rojo 2012

Más información: semanadelatunrojo.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas