Bocuse d'Or España 2015 para Juan Manuel Salgado

Participantes del Bocuse d’Or España 2015

Once días quedan para que dé comienzo el campeonato Bocuse d´Or España. El concurso del que saldrá el Bocuse d´Or Spain Team que participará en la edición europea de Budapest los días 10 y 11 de mayo de 2016.

Bocuse d'Or España 2015 Candidatos

Faltan menos de dos semanas para que dé comienzo uno de los concursos gastronómicos más importantes del calendario nacional: el Bocuse d´Or España.

Como ya os comentamos en su día, el concurso Bocuse d´Or España se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Un emplazamiento en cuyo escenario se instalarán los 8 boxes de cocina que ocuparán, en turnos de 8 en 8, los 16 chefs participantes en la final del Bocuse d’Or España 2015.

Bocuse d’Or España 2015 Participantes:

  1. Por Andalucía: Pedro Sánchez Jaén, Jefe de cocina del Restaurante Casa Antonio (Jaén)
  2. Por Aragón; Toño Rodríguez Iguacel, Mejor Cocinero de Aragón 2014-2015 y Jefe de cocina de Catering del Pirineo
  3. Por Cantabria: Rodrigo Vallejo Fernández, Mejor Cocinero del Año Cantabria 2015 y Jefe de cocina de El Grand Cru (Santander)
  4. Por Castilla la Mancha: Javier Chozas Martín, Ganador del Concurso Nacional Gourmetapa del Salón Gourmet 2015 y Director Técnico de la Escuela de Hostelería de Toledo
  5. Por Castilla y León: Alberto Molinero García, Ganador del Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2014 y Jefe de cocina del Restaurante La Roca de Miranda de Ebro (Burgos).
  6. Por Cataluña: Matías Fernández Hernández, Ganador del Concurso Nacional de Cocina Creativa Gamba de Denia 2013 y Jefe de cocina del Restaurante Quinoa en Falset (Tarragona)
  7. Por Madrid: Carlos Durán Herrera, Capitán de la Selección Española de Cocina y Jefe de cocina del Restaurante Charlie Champagne
  8. Por la Comunidad Valenciana: Víctor Rodrigo, Cocinero del Año 2012 y Jefe de cocina del Restaurante Samsha (Valencia)
  9. Por Extremadura: Juan Manuel Salgado Domínguez, Ganador del Concurso Nacional de Cocina Profesional Gastroibérica 2015 y actual Jefe de cocina del Restaurante Hotel Ohla (situado en Barcelona)
  10. Por Galicia: Iván Méndez Álvarez, Finalista en el Campeonato Nacional Tapas Marinera 2015 y Docente en la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra.
  11. Por Islas Baleares: José Cortés García, Campeón del Concurso Oleotapa 2015 y Chef ejecutivo del Restaurante Diablito en Mallorca y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)
  12. Por Islas Canarias: Juan Carlos Padrón, Mejor Jefe de cocina de Canarias 2013 y Jefe de cocina del Rincón de Juan Carlos (Tenerife)
  13. Por La Rioja: Mónica Loro Romero, Premio a la Mejor Tapa con Aceite de Oliva en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2015 y Jefa de cocina del Restaurante El Arriero de Sorzano, (La Rioja)
  14. Por Navarra: Nacho Gomara, Jefe de cocina del Hotel Château Pago de Cirsus de Ablitas (Navarra)
  15. Por País Vasco: Paul Ibarra, Director de I+D del Restaurante estrella Michelin Etxanobe y Jefe de cocina de Los Fueros (ambos en Bilbao)
  16. Por Murcia: Julio Velandrino, Asesor gastronómico del Hotel Restaurante Villa Ceutí de Murcia y Jefe de cocina del Restaurante Back Pack

Tras un sorteo previo, para conocer los nombres de los ocho cocineros que se enfrentarán en cada una de las dos jornadas del concurso, estos deberán elaborar dos platos utilizando como ingrediente principal trucha de la tierra de Alba (Salamanca), en el plato de pescado, y el lechazo I.G.P. Castilla y León para el de carne.

Un jurado formado por una veintena de prestigiosos chefs nacionales e internacionales será el responsable de puntuar, valorar y elegir al ganador del Bocuse d’Or España 2015, además de seleccionar al Bocuse d´Or Spain Team.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas