Helado de nueces de macadamia con galletas

Helado de nueces de macadamia con galletas

De entre la amplia gama de helados Häagen-Dazs, uno de nuestros favoritos es el helado de vainilla con nueces de macadamia. Y si ya de por sí es una delicia, si le tomamos entre dos galletas de nueces caseras se hace irresistible.

Helado de nueces de macadamia con galletas

Ya sabemos que el verano ha pasado, pero no por ello vamos a renunciar a un buen helado. Y más si es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado, como son los helados Häagen Dazs.

De entre la amplia gama que tiene Häagen-Dazs, uno de nuestros favoritos es el helado de vainilla con nueces de macadamia Häagen-Dazs. Un helado cremoso y con «ese» punto crujiente que le aportan los trozos de nueces de macadamia caramelizadas.

Si ya de por sí es una delicia, el helado de vainilla con nueces de macadamia Häagen-Dazs entre dos galletas de nueces caseras se hace irresistible.

Imprimir receta
Helado de nueces de macadamia con galletas
Helado de nueces de macadamia con galletas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
6 raciones
Ingredientes
Raciones
6 raciones
Ingredientes
Helado de nueces de macadamia con galletas
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Antes de disfrutar de nuestro helado de vainilla con nueces de macadamia Häagen-Dazs con galletas de nueces caseras deberemos preparar los ingredientes para hacer las galletas. Para ello picamos un tercio de las nueces peladas en un robot de cocina o bien machacamos muy bien en el mortero.
  2. El otro tercio lo machacamos un poco menos hasta conseguir trozos pequeños. Reservamos.
  3. Vertemos las nueces molidas en un cuenco amplio, añadimos la harina, el azúcar y la levadura. .
  4. Añadimos los huevos y mezclamos con la ayuda de unas varillas o un tenedor.
  5. Incorporamos la mantequilla en pomada, es decir “muy blandita”, y mezclamos nuevamente hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos los trozos de nueces que teníamos en reserva y mezclamos de nuevo.
  6. Formamos una bola o rulo, envolvemos en papel film y guardamos en la nevera un par de horas como mínimo.
  7. Sacamos de la nevera, formamos bolitas, como si fueran albóndigas pequeñas, rebozamos en azúcar glas y aplastamos un poco entre las manos. Tampoco mucho ya que no queremos unas galletas finas, más bien al contrario.
  8. Colocamos papel de horno sobre la bandeja de horno y encima de este la masa de las galletas, sepáralas entre ellas si no quieres que se peguen entre ellas.
  9. Horneamos durante 12-15 minutos, con el horno (previamente precalentado) a 200º.
  10. Si tienes dos bandejas de horno harás las galletas de una vez, si no, te tocará hornearlas de dos o tres veces.
  11. Sacamos las galletas del horno y dejamos templar durante unos minutos. Despegamos suavemente las galletas del papel de horno introduciendo un cuchillo entre la galleta y el papel.
  12. Cuando estén totalmente frías, preparamos unos sándwiches con dos galletas y en el medio una bola pequeña de helado de vainilla con nueces de macadamia Häagen-Dazs.
  13. Degustamos (y disfrutamos) inmediatamente del Helado de nueces de macadamia Häagen-Dazs con galletas de nueces

 


arta-de-chocolate-blanco-y-fresas