Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015

Concurso de Pinchos de Valladolid 2015

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, convoca el XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina «Ciudad de Valladolid», que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre de 2015 en la Cúpula del Milenio.

Hace unos días se ha abierto el plazo de inscripción para el XI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos «Ciudad de Valladolid». Un concurso al cual podrán presentarse cocineros en activo que tengan, o representen, establecimientos donde se sirvan tapas y/o pinchos de manera regular.

Para participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina «Ciudad de Valladolid» los interesados deberán enviar, antes de las 24 h. del día 2 de octubre de 2015, el boletín de inscripción correspondiente, además de la ficha técnica del pincho o tapa con el cual desea participar. Esta propuesta no podrá exceder del 1’20€ en materia prima para su elaboración.

Una vez recibidas todas las solicitudes de participación, un jurado integrado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y la organizadora técnica del certamen, seleccionará entre las recetas y fotos recibidas hasta un máximo de 41 finalistas para participar en la final presencial, a los que se añadirán los vencedores de las 4 modalidades del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid 2015. Siendo por tanto un total de 45 los finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Cocina «Ciudad de Valladolid» 2015 en total. Aparte de otros tres pinchos que serán seleccionados como reservas para cubrir eventuales sustituciones.

Que percibes…" de Iñaqui rodriguez - ganador concurso pinchos valladolid 2014
Que percibes…» de Iñaqui rodriguez – ganador concurso pinchos valladolid 2014

Todos los candidatos seleccionados para la fase final del XI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos «Ciudad de Valladolid» serán convocados en la ciudad del Pisuerga durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2015, fecha en la cual tendrán que elaborar su propuesta que será valorada y puntuada por un jurado compuesto por prestigiosos especialistas en la gastronomía española, bajo la presidencia de un reconocido jefe de cocina.

Este jurado será el encargado de entregar cada uno de los galardones que se otorga en este concurso que son los siguientes:

  • Primer premio: Campeón Nacional de Pinchos y Tapas Galardón artístico y 6.000 euros
  • Segundo premio: Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas Galardón artístico
  • Tercer premio: Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas Galardón artístico

Además de estos tres premios, podrán otorgarse, a criterio del jurado permanente, otros 3 o más galardones, sin dotación económica, para premiar conceptos o características singulares de las tapas y pinchos no distinguidos con cualquiera de los tres primeros premios, como son «Mejor concepto de tapa», «Tapa más vanguardista», «Tapa más tradicional», etc., acreditándose tales distinciones mediante diplomas.

Los pinchos seleccionados para el XI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos «Ciudad de Valladolid» podrán ser degustados en alguno de los establecimientos de la ciudad que los servirán comercialmente del 9 al 15 de noviembre en el denominado Festival Anual de la Tapa de Valladolid 2015.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas