Ingrediente: canela

Rollos de Canela o Cinamons Roll

Rollos de Canela o Cinamons Roll

Hace un tiempo os mostramos a preparar unos Cinamons Roll, o lo que nosotros llamamos Rollos de Canela. Un dulce muy sencillo de elaborar cuya masa es muy parec...
Buñuelos de manzana y helado de caramelo

Buñuelos de manzana y helado de caramelo

A uno de los postres más tradicionales,  los buñuelos de viento, los hemos rellenado de manzana e incorporado un inusual acompañamiento de helado, el resultado:...
Crema Catalana (16)

Crema Catalana, el sabor y suavidad de un postre típico

La Crema Catalana es un dulce exquisito, que se realiza de forma muy parecida a la crema pastelera o a las natillas, siendo lo más característico el caramelo tostado que lo corona. Fuera de nuestras fronteras es un plato muy conocido, encontrándonos preparaciones culinarias similares a la crema catalana en distintas regiones : en Francia, la crème brûlèe, en Portugal, la creme caramelo e incluso en la Toscana, en Alemania o en Inglaterra.
Tarta de zanahoria o carrot cake

Tarta de zanahoria, el delicioso “Carrot Cake”

Este pastel de zanahoria ("Carrot Cake") se ha convertido en uno de los dulces más famosos en Estados Unidos. Una tarta deliciosa con el toque original que le aporta la zanahoria. Un ingrediente que, al contrario de lo que pueda parecer, se ha venido utilizando en el mundo de la pastelería y repostería desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras que la zanahoria, mucho más dulce que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era más fácil de conseguir para elaborar postres y dulces.
Ingredientes de lasTorrijas de miel (3)

Torrijas con miel, receta de Cuaresma

Con los ingredientes más sencillos que todos tenemos en casa: pan, leche y huevo, se elabora uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía española, las Torrijas con miel, típicas de la Semana Santa y la cuaresma. La torrija, este postre tan delicioso y con una historia tan humilde, se elaboraba no sólo en tiempo de Cuaresma sino también para festejar otras celebraciones.
Leche Frita con Salsa Pedro Ximenez con pasas (6)

Leche Frita al Pedro Ximenez con pasas

Un postre tradicional muy nuestro, buenísimo y lo mejor de todo, una receta fácil y rápida de cocinar: La Leche Frita. Además, y para darle un sabor especial navideño, hemos querido presentar esta leche frita con una salsa de Pedro Ximénez con pasas de Salsas Asturianas. Un dulce que con un Pedro Ximénez no pasa desapercibido, pero si además se acompaña con pasas maceradas en el propio licor, resulta una mezcla de sabores deliciosa.
Strudel de manzana o ApfelStrudel

Strudel de manzana

El Strudel de manzana es un dulce típico del centro de Europa, elaborado y consumido en sus principios por la gente "menos pudiente". Y como con todos los postres "humildes", el Strudel ha traspasado fronteras convirtiéndose en uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su sencillez, su resultado final y por qué se adecua con casi todos los ingredientes posibles que te puedas imaginar.
Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre-5

Bizcocho de calabaza y jengibre, jugoso y muy especial

Aprovechando que teníamos un buen trozo de calabaza en nuestra nevera, hemos preparado un Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre. Este Bizcocho jugoso de calabaza y jengibre es, como bien dice su nombre, un bizcocho jugoso, dulce y con este "toque" a jengibre fresco que hace diferente cada bocado.
Pastel cordobés

Pastel Cordobés

El Pastel Cordobés es una elaboración de hojaldre y Cabello de Ángel que tiene su origen en Córdoba, allá por el siglo XIX. Según la Wikipedia "el pastel cordobés se elabora con hojaldre y posee una forma circular. Si su tamaño es reducido (de 12-14 cm. de diámetro) es denominado “Manolete” (por el Torero). Su relleno de cabello de ángel y jamón serrano, es una combinación salada-dulce peculiar. Se emplea una masa mezcla de harina y manteca de cerdo (en proporciones similares), la masa se suele plegar varias veces con el objeto de preparar un hojaldre. La masa suele mezclarse con un poco de vinagre. Se suele rellenar y meter al horno, recubierto de huevo. Al sacar del horno se suele recubrir de azúcar glas y canela en polvo. Suele servirse con un vino dulce de pasas". Nosotros nos hemos decidido por la versión más rápida...
Bizcocho de zanahoria y turrón

Bizcocho de zanahoria y turrón

Parece mentira pero ya tenemos las tiendas llenas de luces de colores, árboles de Navidad de todo tipo, y turrones, muchos turrones... Con una tableta de turrón blando hemos elaborado este Bizcocho de zanahoria y turrón. Muy parecido al que se emplea en el Carrot Cake o Pastel de Zanahoria. Una receta famosa donde las haya la cual os mostramos a continuación con nuestro toque personal.
Ración de Tarta de Manzana al estilo American apple pie

Tarta de manzana americana “APPLE PIE” con masa de hojaldre

Tenía muchísimas ganas de preparar la American apple pie o la típica tarta de manzana americana, pero para un día que me decido a hacerla, no tengo los ingredientes suficientes para elaborar la masa brisa en la despensa. Por ello, en vez de la receta original es una Tarta de Manzana al estilo "American Apple Pie", pero con hojaldre. El resultado, mucho mejor de lo que esperaba
crema de manzana 1

Crema de manzana

Cada vez que hago alguna receta con manzanas, en las cuales hay que desechar las peladuras, siempre he pensado que se podría hacer con ellas. El otro día, cuando preparé la Tarta de manzana al estilo "American Apple Pie", que os mostraré en la mayor brevedad, lo ví claro. ¿Por que no hacer una crema con las pieles de la manzana? Dicho y hecho.
Leche merengada con gelatina de fresas

Leche merengada con gelatina de fresas

Este fin de semana, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, nos hemos acordado de la receta de leche merengada. Una propuesta nutritiva y deliciosa que ha hecho las delicias de los más pequeños. Si bien su elaboración es muy sencilla, en esta ocasión hemos querido realzar la leche merengada acompañándola con una gelatina de fresas y una base de galleta. Una combinación muy buena que ha convertido a la leche merengada con gelatina de fresas en la protagonista de nuestro almuerzo.
Torrijas de pan de leche receta

Receta de torrijas de pan de leche

Si bien todavía quedan unos cuantos días para que dé comienzo Semana Santa, las torrijas ya se empiezan a cocinar en muchos hogares con motivo del Carnaval. Ya sabemos que las torrijas son típicas de Cuaresma, pero es que no nos hemos podido resistir a elaborar estas torrijas de pan de leche.
Espuma de natillas

Receta de natillas en espuma

Hace unos días os mostramos la forma de elaborar unas natillas de huevo. Una receta muy tradicional en nuestro país que, por unos motivos u otros, nos hemos acostumbrado a realizarlas comprando envases de preparados de natillas instantáneos. Ahora os presentamos una forma diferente de servir las natillas de huevo. Sólo si dispones de sifón de espumas en tu cocina podrás elaborar la receta que te proponemos hoy: espuma de natillas.
Fresas al vino

Fresas al vino

Seguimos con nuestras recetas a base de fresas. En esta ocasión hemos elaborado unas fresas con Ribera del Duero. Después de elaborar unas cuantas recetas para toda la familia con fresas, en esta ocasión os mostramos una elaboración refrescante y deliciosa apta sólo para mayores de 18 años. Lavamos las fresas y las retiramos el tallo...
Peras al vino de la Ribera del Duero

Peras al vino de la Ribera del Duero

No sabéis las ganas que tenía de hacer esta receta "peras al vino". Sí, ya se que es una receta típica que se ha elaborado en muchos hogares pero en el mío, hasta hoy, eso no ha ocurrido. Por supuesto viendo las increíbles fotos que me han salido (modestia aparte claro) y lo que han gustado, las peras al vino van a ser un postre muy habitual en mi mesa.
Receta de manzanas asadas

Manzanas asadas reineta con vainilla

Sean de la variedad que sean, siempre están deliciosas, y si encima las asamos con un poquito de azúcar, canela, vainilla y mantequilla, no os quiero contar el resultado. Probad esta receta que es muy fácil de realizar. Os aconsejo que aséis las manzanas (u otro tipo de fruta), cuando vayamos a encender el horno para asar un plato principal, como en mi caso fue el asado de pollo a la miel de romero. Así ahorraremos unos centimillos en energía que, por otra parte, nunca está de más.
Receta de Natillas caseras

Natillas caseras en Thermomix

No tienen ni punto de comparación con las que venden ya hechas o las de “sobre” que se hacen en casa.Esta “receta de natillas caseras” está elaborada en la Thermomix, pero si tú no dispones de ella, se pueden elaborar en un cazo al fuego sin que la leche llegue al punto de ebullición.
torrijas de cuaresma1

Torrijas caseras de cuaresma

Creo que son pocas las casas que por estas fechas, entre carnavales y Semana Santa, no elaboran este sabroso postre del recetario tradicional: las torrijas. Las torrijas tienen infinidad de variantes, pero como más nos gustan es servirlas con un almibar algo espeso.