Ingrediente: hojaldre

Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Tarta de tomates y queso de cabra al horno

Una de las tartas saladas que más nos ha gustado, y sorprendido, de las muchas que tenemos en nuestro recetario es la Tarta de tomates y queso de cabra que os mostramos hoy. Gracias a la gran cantidad de verduras y hortalizas que encontramos en la temporada de verano, podemos hacer diferentes tartas saladas, dependiendo de nuestros gustos.
Quiché de Brócoli, pimientos del piquillo y anchoas

Quiché de Brócoli, pimientos del piquillo y anchoas

No hay semana en verano que no preparemos una quiché para degustar en la comida o en la cena. Este tipo de elaboración es ideal para reutilizar sobras como verduras cocidas; guisos de carne, pescados y cualquier otra elaboración que no lleve mucho tiempo en la nevera.
Tarta de zanahoria y queso de cabra

Tarta de zanahoria y queso de cabra, una original combinación

Hoy en día nos sorprendemos cuando vemos zanahorias moradas o de distinto color al naranja "original". Pero la verdad es que tanto unas como otras son igual de beneficiosas para nuestra salud. Además de estar buenísimas y quedar la mar de bien en cualquier elaboración, como en esta receta de Tarta salada de zanahorias y queso de cabra.
Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
pastel-de-requeson-con-jamon-iberico-brevas-y-moras-3

Tarta salada de requesón y jamón ibérico

En casa nos gustan mucho este tipo de tartas saladas. Ya sean con masa quebrada, masa de pizza o en hojaldre, como es el caso de esta Tarta salada de requesón y jamón ibérico. Y lo mejor de todo es que se preparan en un momento, se hornean en poco más de media hora (dependiendo de sus ingredientes), y ¡están buenísimas!
Pastel de Bacalao en hojaldre

Pastel de Bacalao en hojaldre

Este Pastel de Bacalao podría estar mejor si preparamos un sofrito de puerro y bacalao, al que añadiríamos unas pasas y un buen puñado de piñones, pero de lo que se trata es de que veáis que con un microondas y un horno, sin manchar muchos cacharros, ni “trabajar” mucho, obtendremos un plato delicioso siguiendo unos sencillos pasos.
Quiche de verduras

Quiche de verduras

Receta de quichés tenemos unas cuantas en nuestro recetario particular. Hemos preparado quiches de todo, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, quiché guisantes y salami al tartufo, quiché salmón de setas, quiche de cecina con queso brie, etc. Aunque entre tanta opción nos faltaba la Quiche de verduras. Una receta que se puede hacer de dos maneras: con la verdura salteada previamente, o añadida al natural, como os mostramos a continuación.
Pastel de tomate, champiñones, kale y queso de cabra

Pastel de tomate y champiñones

Nos encantan los pasteles salados. Y más cuando son tan fáciles de preparar como el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra que os mostramos hoy. Para hacer el Pastel de tomates, champiñones, kale y queso de cabra no tenemos que preparar nada con antelación. Todos los ingredientes van en "crudo". El resultado es un pastel salado ideal para tomar en cualquier momento.
Tarta de queso y ciruelas

Tarta de queso y ciruelas rojas

Tarta de queso y ciruelas rojas, una deliciosa receta que hará las delicias de tus comensales.Si hace unos días os mostramos como preparar una Tarta de re...
Tatín de Berenjena y Manzana (3)

Tarta tatin de Berenjena y Manzana

Postre típico francés, la Tatín es una receta de tarta de hojaldre invertido, en el que las manzanas son caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de añadir encima la masa. Nosotros nos hemos atrevido con este Tatín de berenjena con manzanas. El resultado es asombroso; se fusionan el dulzor de las manzanas caramelizadas con el pequeño toque a verdura de la berenjena y con la textura del hojaldre, siendo un postre original y llamativo que sorprende a quien lo prueba.
quiché de cecina y queso camembert-2

Quiche de cecina con queso brie

La quiche es una elaboración que no falta en nuestro recetario de verano particular. Hemos hecho quiches de todo tido, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, de guisantes y salami al tartufo, de salmón de setas...Aunque en esta ocasión hemos preparado una Quiche de cecina con queso brie a la que hemos aderezado, a la hora de su degustación, con unas hojas de romero y un hilo de miel. ¡La combinación no ha podido ser mejor!
Strudel de manzana o ApfelStrudel

Strudel de manzana

El Strudel de manzana es un dulce típico del centro de Europa, elaborado y consumido en sus principios por la gente "menos pudiente".Y como con todos los postres "humildes", el Strudel ha traspasado fronteras convirtiéndose en uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su sencillez, su resultado final y por qué se adecua con casi todos los ingredientes posibles que te puedas imaginar.
Receta de Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre de este tipo, es decir, una Tarta de hojaldre con frutas.Para hacer una Tarta de hojaldre con frutas tan solo deberemos seguir tres pasos: preparar el hojaldre; elaborar la crema pastelera o, como en nuestro caso, natillas elaboradas con un sobre de polvos para cuajada; colocar la fruta y darle brillo.Siguiendo estos tres pasos conseguiremos una Tarta de hojaldre con frutas muy apetecible, vistosa y, sobre todo, deliciosa.Y lo mejor es que podemos cambiar la fruta, dependiendo de nuestros gustos.
Hojaldre relleno de Cabello de Ángel o "Bayonesa"

Hojaldre relleno de Cabello de Ángel o “Bayonesa”

La Bayonesa u "Hojaldre relleno de cabello de ángel", es un dulce con forma rectangular, compuesto de dos capas de hojaldre y otra de cabello de ángel. Muy parecido al Pastel Cordobés, que os mostramos hace poco.Sin duda este Hojaldre relleno de Cabello de Ángel o "Bayonesa" es un dulce muy sencillo de hacer que muy poco tiene que ver con los que venden en tiendas y grandes superficies, envasados de forma individual, “blandurrios” y sin apenas sabor.
Pastel cordobés

Pastel Cordobés

El Pastel Cordobés es una elaboración de hojaldre y Cabello de Ángel que tiene su origen en Córdoba, allá por el siglo XIX.Según la Wikipedia "el pastel cordobés se elabora con hojaldre y posee una forma circular. Si su tamaño es reducido (de 12-14 cm. de diámetro) es denominado “Manolete” (por el Torero). Su relleno de cabello de ángel y jamón serrano, es una combinación salada-dulce peculiar. Se emplea una masa mezcla de harina y manteca de cerdo (en proporciones similares), la masa se suele plegar varias veces con el objeto de preparar un hojaldre. La masa suele mezclarse con un poco de vinagre. Se suele rellenar y meter al horno, recubierto de huevo. Al sacar del horno se suele recubrir de azúcar glas y canela en polvo. Suele servirse con un vino dulce de pasas".Nosotros nos hemos decidido por la versión más rápida...
Tarta de arroz con leche y limón 1

Tarta de arroz con leche y limón

Tras un fin de semana intenso, con los trajines normales del verano, volvemos con las "recetas de aprovechamiento".Esas recetas que hacemos con ingredientes que tenemos en la nevera y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, como en nuestro caso que hemos utilizado los limones al que les hemos quitado su piel (para aromatizar recetas de natillas o arroz con leche, entre otras) y guardamos en la nevera para un "posterior uso", y también un cuenco de arroz con leche que preparamos hace unos días y nadie quiere dar fin.Pues bien, con esto, un poquito de
Quiché de sobrasada y orejones

Quiche de sobrasada y orejones

Cada vez que tomamos una quiché solemos decir que por qué no la preparamos más veces. Y es que es un tipo de elaboración que, aparte de estar deliciosa, nos quita de más un apuro. Me explico.Una visita inesperada, una comida/cena de amigos a la cual no sabes que llevar, una celebración familiar, un capricho culinario..., pues para todo esto y más, con una quiche quedamos fenomenal.Y lo mejor es que se prepara en un periquete, se hace en menos de una hora, y podemos hacerla de un día para otro. La única condición es que tengamos en nuestro congelador una masa de hojaldre, o en la nevera una masa de hojaldre fresca, como en nuestro caso a la hora de elaborar esta “Quiché de sobrasada y orejones”.
Ración de Tarta de Manzana al estilo American apple pie

Tarta de manzana americana “APPLE PIE” con masa de hojaldre

Tenía muchísimas ganas de preparar la American apple pie o la típica tarta de manzana americana, pero para un día que me decido a hacerla, no tengo los ingredientes suficientes para elaborar la masa brisa en la despensa. Por ello, en vez de la receta original es una Tarta de Manzana al estilo "American Apple Pie", pero con hojaldre.El resultado, mucho mejor de lo que esperaba