Ingrediente: queso curado

Ensalada de pollo y queso con pan de centeno 2

Ensalada de pollo y queso con pan de centeno

En casa, y particularmente, nos gustan mucho las ensaladas. No hay dia que no preparemos una ensalada, una de las últimas que hemos degustado ha sido esta ensalada de pollo, queso y pan de centeno. Una propuesta muy ligera que nos ha dejado un buen sabor de boca.
Mini Cakes Lorraine (2)

Mini Cakes Lorraine, un exquisito bocado para disfrutar

Dentro del blog de cocina, Food&Cook, podemos encontrar unas recetas verdaderamente deliciosas. Entre todas las recetas que ha elaborado hasta el momento su autora, Trotamundos, este cake Lorraine, ha sido una de las que más nos ha gustado. Aunque nosotros hemos realizado algún cambio. El más visible ha sido que horneamos la masa en moldes individuales, obteniendo de esta manera unos deliciosos "Mini Cakes Lorraine".
Revuelto de espárragos trigueros y mejillones y queso curado

Revuelto de espárragos trigueros y mejillones

Para esos días que no sabes que hacer de cena, te propongo esta receta "revuelto de espárragos trigueros y mejillones", que aparte de ser un plato sano y saludable, te hará quedar muy bien.
Galletas saladas de queso, Formatgetes

Galletas saladas de queso “Formatgetes”

El otro día buscando en mi "recetario" encontré esta receta de galletas saladas de queso,  "Formatgetes", que si bien es de las primeras que ví en el blog  de cocina "lodecarlosvalencia", es ahora cuando las he elaborado por primera vez. Estas Galletas saladas de queso "Formatgetes" son un bocado que viene muy bien como entrante, acompañado por una confitura de cualquier sabor o una suave crema de membrillo.
Flor de calabacin en tempura de culinarytheology.com

Flor de calabacín rellena en tempura

Las flores en la cocina parece una moda repentina pero lejos de la realidad han estado presentes desde hace mucho tiempo. Se elaboran fritas, rellenas, cocidas, en sopas, cremas, como adorno, etc., pero tenemos que tener en cuenta que la flor, como en el dicho o refrán, es de un sólo día. Hay que tratarlas con mucha delicadeza, ya que se rompen y estropean con la mirada. Después de lavarlas tenemos que secarlas sobre una hoja de papel absorbente antes de proceder a elaborarlas.