Alejandro Sanz, Premio Prestigio Rioja 2008

Alejandro Sanz, Premio Prestigio Rioja 2008

El «XIV Premio Prestigio Rioja» ha sido concedido al cantante Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz, Premio Prestigio Rioja 2008

El «Premio Prestigio Rioja» fue creado en 1994 por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, con la intención de dar un reconocimiento «oficial» a personas o instituciones que por su actuación personal y profesional contribuyan al mantenimiento y exaltación de la cultura y forma de vida de la que el vino riojano forma parte.

Una iniciativa pionera en la identificación del vino con la cultura en la que el objetivo sea impulsar en la sociedad una corriente positiva de opinión sobre los aspectos culturales y gastronómicos que hacen al vino saludable.

Es por todo esto que hagan entrega, «en reconocimiento a su magnífica trayectoria artística y profesional, así como por su condición de “embajador” de los valores de la cultura española en el mundo y particularmente entre la juventud», al cantante Alejandro Sanz.

Estos premios están avalados por un jurado de excepción, integrado por Carmen Iglesias, Sabino Fernández Campo, Antonio Mingote, Adrián Piera, Rafael Ansón, Eduardo Arroyo y Juan Antonio Samaranch, así como por el presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja, Víctor Pascual.

El «Premio Prestigio Rioja» ha sido otorgado a figuras tan destacadas como Federico Mayor Zaragoza, Francisco J. Ayala, Mario Vargas Llosa, Eduardo Chillida, Theresa Zabell, Plácido Domingo, Valentín Fuster, Isidoro Álvarez, Cristóbal Halffter, Pedro Duque, Antonio Banderas, Carlos Sainz y Ana Patricia Botín.

El XIV Premio Prestigio Rioja será entregado en Logroño el próximo día 5 de junio a Alejandro Sanz, en un acto que se celebrará en la sede del Consejo Regulador.

Vía: larioja.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas