Lourdes Muñoz, Premio Andalucía de Gastronomía 2020

Lourdes Muñoz ejerce como Directora de Eventos y Comercial del Grupo Dani García. Una posición que le permite gestionar y diseñar y adaptar toda la oferta que maneja el servicio de catering del chef, dentro y fuera de España y es una figura conocida y reconocida por los mejores cocineros y empresas del sector de toda España.

Última actualización:

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha acordado otorgar el “Premio Andalucía de Gastronomía 2020” a Lourdes Muñoz por los méritos acumulados durante tantos años de buenos oficios ocupando todo tipo de puestos y responsabilidades en los negocios de la restauración y la hostelería en Andalucía, ejercidos con contrastada profesionalidad al más alto nivel.

Lourdes Muñoz ejerce como Directora de Eventos y Comercial del Grupo Dani García. Una posición que le permite gestionar y diseñar y adaptar toda la oferta que maneja el servicio de catering del chef, dentro y fuera de España y es una figura conocida y reconocida por los mejores cocineros y empresas del sector de toda España.

Lourdes Muñoz, un ejemplo de esfuerzo y constancia

Empezó en este mundo muy joven, trabajando en el establecimiento que su familia tenía en Sevilla. Posteriormente se trasladó a San Sebastián, ciudad donde ejerció como jefa de sala y coordinadora de eventos para el Grupo Martín Berasategui en el Kursaal. Un primer paso laboral que le ha permitido convertirse en la profesional que es hoy.

Su vinculo laboral con el chef Dani García se remonta al 2001, encargada de la sala del restaurante Tragabuches (Ronda), donde consiguieron dos estrellas Michelin. Se trasladó junto a Dani a Marbella al restaurante Calima, al frente del servicio y como jefa de sala, encargándose de la selección de personal, dirección de equipos de trabajo y gestión de compras. Así su esfuerzo y constancia la hicieron avanzar hasta convertirse en la nueva Directora Comercial y de Patrocinios del restaurante Calima con tres estrellas Michelin.

Formó parte de GSR Andalucía, donde dirigió cientos de eventos gastronómicos de carácter nacional.

En la actualidad, y desde hace más de cuatro años ejerce como Directora de Eventos y Comercial del Grupo Dani García. Una posición que le permite gestionar y diseñar y adaptar toda la oferta que maneja el servicio de catering del chef, dentro y fuera de España.

Le han sido otorgados a lo largo de su trayectoria varios premios entre los que cabe destacar:

  • 2006: Galardón al Mejor Servicio de Sala en Madrid Fusión.
  • 2017: Premio al Mejor Evento por A4Manos.

Premios Andalucía de Gastronomía

 Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará estos premios el día 23 de marzo en Granada dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de su Asamblea General Ordinaria de 2020.


Siguiente plato
El mundo oculto de la trufa Una apasionante investigación sobre el caos y la manipulación del hongo más caro del mundo
El mundo oculto de la trufa