Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín

Premio Prestigio Rioja 2007

La empresaria Ana Patricia Botín recibirá en junio el XIII Premio Prestigio Rioja.

Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín

Este premio, concedido por el Consejo Regulador de la D.O.  Rioja, reconoce cada año a aquellas personas e instituciones que contribuyen al mantenimiento y la exaltación de la cultura del vino riojano.

El jurado permanente del Premio Prestigio Rioja ha decidido concedérselo en su XIII edición a la empresaria española Ana Patricia Botín, Presidenta de Banesto, e hija del todo poderoso banquero dueño del Banco Santander.

La decisión fue tomada, no sólo en consideración a tal personalidad, digna del aplauso hasta ahora ganado personal y profesionalmente, sino también por el hecho evidente de haber exhibido por todo el mundo las formas de vivir de los españoles, así como su personal interés por el vino, que está no sólo en su alimentación habitual sino también en su cultura.

El Premio Prestigio Rioja, que será entregado en Logroño el próximo 13 de junio, fue creado en 1994 por el Consejo Regulador de la D.O.Rioja y es concedido cada año a personas o instituciones que contribuyen al mantenimiento y la exaltación de los valores y costumbres de aquellos pueblos en los que el viñedo y el vino forman parte de su historia, su cultura y su ser.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas