Tempranillos al mundo ORO

IV Concurso Tempranillos al mundo 2008

«Tempranillos al Mundo», es un concurso donde enólogos españoles premian a vinos elaborados con uva de la variedad tempranillo, un concurso que ha generado gran interés internacional.

La “IV Edición del Concurso Tempranillos al Mundo”, se ha celebrado entre los pasados días 3 y 5 de junio en París (Francia), en el cual han participado 412 vinos llegados de España, Francia, Portugal, Grecia, Argentina, Brasil y Australia, con el elemento común de estar elaborados con la variedad “tempranillo”. Una uva originaria de España y que tiene la particularidad de producir vinos de gran calidad.

Durante estos dos días que ha durado el concurso «Tempranillos al Mundo», un jurado internacional, compuesto de 25 expertos y prestigiosos catadores, conformaron las cinco mesas de cata ciega donde se probaron los distintos vinos participantes, otorgando la «Gran Medalla de Oro en el concurso Internacional de Vinos» al «Merus.4» producido por Bodegas Lar de Paula, de Villar de Álava, un tinto del 2005 edición limitada de 9.000 botellas, elaborado 100% con la variedad tempranillo.

En el acto de entrega de premios se otorgaron 32 Medallas de Oro, de las que 11 fueron para Ribera de Duero, 9 a Rioja; 2 para La Mancha, 3 Vinos de la Tierra de Castilla, 3 Toro, 1 Australia, 2 Navarra, 1 para Valdepeñas.

Esta es la cuarta edición que la Federación Española de Asociaciones de Enólogos organiza el concurso itinerante «Tempranillos al mundo» que, con anterioridad, ya lo organizaron en Copenhague (Dinamarca), Colonia (Alemania) y Shanghái (China).

Vía: agroinformación
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas