Una receta que parte de otra que le vi hacer al simpático tele cocinero Karlos Arguiñano.
Lo que pasa que Arguiñano la hizo con rodajas de merluza, almejas y patatas cocidas. Yo por falta de merluza y de patatas (que siempre me falta algo), la elaboré así.
Ingredientes:
- 2 lomos de pescadilla (750 gr.)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 1 manzana
- 2 cucharadas de carne de pimiento choricero
- 2 ajos
- Una taza de tomate frito
- Un buen vaso de sidra
- Aceite de oliva
- Sal
- Almendras picadas
- Elaboración:
Limpiamos bien los lomos de la pescadilla, quitando la telilla negra que siempre tienen.
Ponemos a dorar en un cazo con un poco de aceite de oliva los dos dientes de ajo y la cebolla bien picados.
Pasados cinco minutos incorporamos la carne de pimiento choricero y el vaso de sidra, removemos bien, echamos la taza de salsa de tomate, tapamos el cazo y dejamos que se cocine a fuego lento durante un cuarto de hora. Cuando pase el tiempo pasamos por la túrmix y reservamos la salsa en una fuente para horno.
Mientras, salpimentamos los lomos de pescadilla, pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite.
Retiramos y los colocamos en la fuente que tiene la salsa, metemos al horno 10 minutos a 180º para que se terminen de hacer.
Si quieres ponerles las almejas el horno es el momento justo para incorporarlas al plato.
Sacamos y espolvoreamos las almendras picadas..
Popularity: 1% [?]











