Estrella Damm para Celíacos, cerveza sin gluten

Estrella Damm Apta para Celíacos ha sido elegida en los premios World Beer Awards 2008, otorgados por la revista internacional Beers of the World, como mejor cerveza del mundo como especialidad libre de gluten (World’s Best Gluten Free Beer 2008).

Botella Estrella Damm para Celíacos, cerveza sin gluten

La cerveza apta para celíacos, salió al mercado a finales de 2006,tras dos años de investigación por la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, es la primera cerveza que ayuda a normalizar la vida social de las personas afectadas por esta enfermedad (una dolencia crónica autoinmune que provoca una atrofia en la pared del intestino delgado, imposibilitando la absorción de los nutrientes, debido a la ingesta de gluten), pero manteniendo las mismas propiedades y sabor de la cerveza “de siempre”.

Estrella Damm Apta Para Celíacos contiene el mismo nivel de alcohol que la clásica (5,4 %),por lo que se recomienda un consumo moderado, con la particularidad que los niveles de gluten de esta cerveza han sido reducidos al máximo y aceptados por el Codex Alimentarius. Si los niveles aceptables de gluten para una cerveza normal serían de 20 partes por millón, Estrella Damm Apta para Celíacos contiene 6 partes por millón.

Estrella Damm, nos presenta esta cerveza en formato tradicional, en botellas de 33cl. y en packs de 4 unidades a un precio que ronda el euro y medio. Además en la etiqueta de la botella podemos ver y leer claramente el símbolo internacional de apto para celíacos.

Estrella Damm para Celíacos, cerveza sin gluten

Sin duda, gracias a Estrella Damm Apta para Celíacos, muchas personas podrán disfrutar de una costumbre tradicional de la cultura española, la cervecita en el tapeo.

Vía: europapress

También te puede gustar

BCN gluten FREE 2015

Poco a poco, y no sin mucho trabajo por parte de las diferentes organizaciones, las...

Madrid Beer Week 2014

Que la cerveza está viviendo su mejor momento, nadie lo pone en duda, y más viendo como cada...