Balma Brut Nature Reserva 2008

Vino espumoso Balma Brut Nature Reserva 2008

La empresa familiar Mas Bertran, especializada en vinos cavas, situada en la localidad barcelonesa de Sant Martí de Sarroca, nos presenta su cava Balma Brut Nature Reserva 2008.

Balma Brut Nature Reserva 2008

Con una imagen completamente renovada el espumoso «Balma Brut Nature Reserva 2008» quiere ser todo un homenaje al terruño de donde la bodega Mas Bertran vendimia las diferentes clases de uva, Xarel·lo, Macabeu, Parellada Y Sumoll, con los que elabora sus productos, amparados en la Denominación de Origen Penedès, en la localidad barcelonesa de Sant Martí de Sarroca.

Un vino espumoso, que no cava (ya que los vinos de Mas Bertran no están adscritos a la D.O. Cava), elaborado con el siguiente porcentaje: 40% de Xarel·lo, 55% Macabeo y 30% Parellada, ideal para armonizar con  aperitivos o entrantes, arroces, pescados y carnes blancas.

En copa el Balma Brut Nature Reserva 2008 ofrece unas sensaciones únicas. A primera vista vemos un vino espumoso de color amarillo pálido, con buen desprendimiento de carbónico, vivo y brillante.

En nariz es limpio, intenso y aromático, aunque al principio sobresalen aromas a cítricos y a pan recién horneado, pero tras un leve movimiento estos aromas dejan paso a otros más dulzones que nos recuerdan al melocotón de viña, al membrillo y a la piña poco madura.

Mas BertranTras este punto el siguiente paso es llevarnos la copa a la boca. Un primer sorbo corto, con el cual enjuagarnos y prepararnos el paladar para disfrutar, en otro sorbo mayor, de los diferentes matices que este vino espumoso nos ofrece: tonos de fruta blanca, orejones, toques minerales, metálicos, regaliz, postgusto fresco,largo…

Un sorbo más y comprobamos como el Balma Reserva Brut Nature 2008 es un espumoso hecho para el disfrute en compañía, tanto en una ocasión especial como en un encuentro informal e inesperado.

El vino espumoso Balma Reserva Brut Nature 2008, de Mas Bertran, está disponible a un precio que ronda los 10 euros la botella.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas