LAN D-12
LAN D-12

LAN D-12 2015

El vino LAN D12 2015 destaca por su potencial aromático y su excelente color gracias a la selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de 2 parcelas de Haro (Rioja Alta).

La antigua tradición de los viticultores riojanos consistía en guardar sus vinos favoritos para consumo en casa. LAN D-12 representa ese tributo al depósito número 12, donde los bodegueros de LAN Paco y Chuchi destinaban los vinos que año tras año, destacaban por sus cualidades sobresalientes.

Con la novena edición de LAN D-12 se ha querido evocar al trabajo de los bodegueros a través de varios elementos: la etiqueta principal aparece con un borde rasgado, con ribetes en tono amarillo que hacen referencia al papel reciclado que se usa en bodega. Los datos informativos sobre el vino (añada, graduación, origen, etc.) están escritos a mano por sus bodegueros, que también han plasmado su firma como señal de «visto bueno» final.

Por último, la tirilla inferior de color negro refuerza el concepto de selección del depósito, señalando la edición del vino y su procedencia.

LAN D-12

El vino LAN D12 2015 destaca por su potencial aromático y su excelente color gracias a la selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de 2 parcelas de Haro (Rioja Alta).

Estamos frente a un producto muy cuidado que ha pasado por fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25º C para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de color. Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano procedente de los Apalaches (65%) y roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%).

LAN D-12

LAN D12 2015 presenta un color cereza picota intenso, con el ribete todavía violáceo. La nariz ofrece aromas complejos e intensos. En este vino está presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo con matices de cacao, pastelería y ahumados combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta. Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un largo final y persistente donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

Un vino perfecto para disfrutar en cualquier momento e ideal para maridar platos de carnes rojas y a la brasa, ahumados, elaboraciones especiadas y quesos curados. Para disfrutar plenamente de todas las cualidades del LAN D12 2015 éste debe servirse a una temperatura que ronde entre los 16º y 18º centígrados de temperatura.

LAN D-12

[alert type=white ]

LAN D-12 2015

VARIEDADES:

98% Tempranillo y 2% Mazuelo, procedentes de una selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de dos parcelas de Haro (Rioja Alta).

SIGNIFICADO:

Históricamente, en Bodegas LAN el depósito número 12 albergaba los vinos que sobresalían por sus cualidades organolépticas. De ahí deriva su nombre, D-12.

ELABORACIÓN:

La fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25º C, para mantener todo su potencial aromático y conseguir una óptima extracción de color.
La fermentación maloláctica se lleva a cabo sobre lías en depósitos de acero, con remontados periódicos y microxigenación para estabilizar el color y lograr una mayor suavidad en boca.

CRIANZA:

Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano procedente de los Apalaches (65%) y roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%). Madera seleccionada de grano extrafino y secada de forma natural durante 36 meses para conseguir una madera fina y elegante, que se integra idóneamente con el vino.

NOTA DE CATA:

Color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo. En nariz es complejo e intenso. En este vino está muy presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo, con matices de cacao, pastelería y ahumados, combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta. Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un final largo y persistente, donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.

ACOMPAÑA A: Carnes rojas y a la brasa, ahumados, platos especiados y quesos curados.

Servir entre 16º y 18º C.

Disponible en formato de 75 y 150 cl.

PRECIO: 12’75€
[/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas