fbpx

NOMAD, el whisky con alma jerezana

Uno de los 7 whiskies de todo el mundo que deberías probar

Última actualización:

Nomad Outland Whisky ha sido uno de los protagonistas en las selecciones que dos publicaciones americanas, Forbes USA y Men’s Journal, han llevado a cabo.

No es la primera vez que os hablamos del “Outland Whisky” Nomad. Un whisky mestizo y nómada, tal como indica su nombre, único en el mundo.

¿Qué es lo que le hace tan especial al NOMAD Outland Whisky?

Nomad es un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia). Los whiskies, con un envejecimiento medio de 7 años, han madurado primero en Escocia. Finalmente, el blend resultante es afinado, durante 12 meses, en Jerez de la Frontera en botas que han contenido Pedro Ximénez Viejo, en la bodega Nomad de González Byass.

Botella NOMAD OUTLAND WHISKY

El resultado de este singular proceso de elaboración es Nomad, un Outland Whisky que rompe las reglas, da un giro a la tradición y sorprende allá donde va.

Este peculiar wiski ha sido elegido como uno de los “mejores nuevos lanzamientos de spirits de 2020”, según la prestigiosa revista Forbes USA. No es la única revista que reconoce la singularidad de Nomad, el Men´s Journal, una de las publicaciones más relevantes del país, lo ha elegido como uno de los “7 whiskies de todo el mundo que deberías probar”.

NOMAD es para disfrutar de él sólo,  un vaso de whisky, de diseño bajo y ancho (con o sin hielo). Aunque también puede convertirse en el ingrediente estrella de muchos cocteles, como por ejemplo este “Outland Sour”, creación de Álvaro Plata, Area Manager & Brand Ambassador de González Byass, que guarda el inconfundible sabor de este Outland Whisky.

Nomad Outland Whisky

“NOMAD Outland Sour”

-60 ml Nomad Outland Whisky.

-30 ml zumo de limón fresco.

-22,5 ml jarabe de Sherry*.

-Una clara de huevo (se puede sustituir por 30 ml de aquafaba).

Introducimos todos los ingredientes en una coctelera con un par de hielos.

Agitamos y colamos dos veces.

Vertemos sobre una copa de vino y decoramos con piel de limón para dar aroma.

 *Ingredientes: 50 ml de miel, 50 ml de Cristina Medium Sherry y un dedo de jengibre fresco. Pon todos los ingredientes en una olla y cocina a baja temperatura durante 10 minutos. Mezcla a menudo. Enfríala antes de emplear en el coctel.

Siguiente plato
El Jardín del Chef
El Jardín del Chef. Historias y recetas del huerto a la mesa