Carme Ruscalleda
Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de ver en persona a la chef Carme Ruscalleda. Una mujer que trabaja en la cocina con una pasión que transmite a cualquiera que se acerque a ella. Y para muestra lo que vivimos en la ponencia que dio en San Sebastián Gastronomika 2010. Carme Ruscalleda comenzó su ponencia con un Potro de los Pirineos (bala de hierbas, setas y vegetales) que abrió el apetito a todo el publico que abarrotaba el Kursaal.
Made in Spain, by José Andrés
José Andrés, conocido popularmente en España por su programa “Vamos a cocinar”, estará por uno días en Galicia para rodar escenas para su “Made in Spain”, un programa de recetas que enseñará a los norteamericanos como preparar la cocina típica de nuestro país. En Galicia le preguntaron sobre los conocimiento que los norteamericanos tienen de nuestra comida, José Andrés asegura que “el mismo que tenemos nosotros de la suya: muy poquito”. Por eso el programa intentará mostrar a los consumidores norteamericanos la realidad de la gastronomía española a través del medio de comunicación que más les llega: la televisión.
El equipo del Restaurante Arzak
Uno de los cocineros que más me ha sorprendido, y más ganas tenía de conocer personalmente, ha sido el entrañable Juan Mari Arzak. "La cocina siempre tiene que ser la mejor, pero además intento que quien viene a comer a mi restaurante entre en su casa. Eso sí, pagando". Juan Mari Arzak. "Se que soy un privilegiado ya que mi negocio lo heredé de mi madre y no he tenido que empezar endeudado, lo que me ha permitido ser muy ‘anarco’ y hacer siempre lo que le ha dado la gana.. No me gustan los yates, ni los coches caros, ni los lujos..., me gusta invertir el dinero que gano en lo que más me gusta, el restaurante". "Mi madre siempre me decía que lo único que debía de tener es una casa (pagada), dinero en la cartilla y ni una sola deuda..."
Cena Solidaria Restauradores por Haití
Esta noche, a las 20h en el Hotel Silken Puerta América Madrid (Avenida América, 41), tendrá lugar una cena benéfica en Madrid para ayudar a las víctimas del terremoto que desoló Haití. “Restauradores por Haití” es el lema que reunirá a unas cuatrocientas personas en el Hotel Silken Puerta América. Un menú diseñado por cocineros de renombre como José Luis Estevan (impulsor de la idea), Paco Roncero, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Ramón Freixa o David Muñoz, entre otros, que han querido aportar su granito de arena a través de sus platos más emblemáticos.
La cocina de el Bulli con Ferran Adria al frente
Dentro de la semana dedicada a la cultura y la gastronomía como expresión cultural, y coincidiendo con la promoción del nuevo Canal Cultura, la 2 de TVE bajo el título "Aromas de El Bulli", ofrecerá en la primera semana de mayo tres documentales sobre el mejor restaurante del mundo. Sin duda alguna una oportunidad de oro para entrar en su cocina a través de la pequeña pantalla y ver qué se cuece dentro.
Cartel de El Pollo el pez y el cangrejo real
"El pollo, el pez y el cangrejo real", viaja de la mano de Turismo Madrid a la 7ª Edición Anual del Festival de Cine Tribeca de Nueva York. La cinta es un documental satírico en el que se cuenta la aventura del cocinero español Jesús Almagro en su preparación para competir en el Campeonato del Mundo de Cocineros "Bocuse d'Or".
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas