1080 Recipes by Simone and Ines Ortega 1

1080 Recipes by Simone and Ines Ortega

Este es el titulo de la «biblia» de la cocina española traducido al inglés, que publica la conocida editorial británica «Phaidon» y que hoy se presentó en la embajada de España en Londres.

El libro 1080 Recipes, en la edición inglesa, es de gran formato y cuenta con cerca de 1.000 páginas y la colaboración del diseñador catalán Javier Mariscal que ha realizado más de 400 dibujos, además de fotografías de las recetas en color. Además incluye un prefacio del famoso cocinero español Ferrán Adriá y un apéndice con recetas de otros célebres chefs de ese país que trabajan por todo el mundo.

Simone Ortega, viuda de José Ortega Spottorno, fundador de «El País» y de «Alianza Editorial», transmitió su amor por la rica y variada cocina española a su hija Inés, que se convirtió así ella misma en autora de libros de cocina, algunos escritos al alimón con su madre y maestra.

1080 Recipes by Simone and Ines Ortega 2

El libro 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega, publicado en 1972 como libro de bolsillo, se ha convertido desde entonces en un auténtico clásico y sirve lo mismo para novatos en el arte de la cocina que para los iniciados y deseosos de profundizar en sus secretos.
Una de las ventajas que todos han reconocido en el libro es la claridad expositiva de las recetas, que explican, por ejemplo, cómo hacer una buena masa para unas magdalenas, cómo lograr una sabrosa sopa de ajos, preparar una buena fabada o hacer un pollo de veinte maneras distintas.

Ya han anunciado que traducirán el libro al francés, alemán, italiano y japonés.

Enlace de compra
1080 Recipes
1080 is to Spanish cuisine what the Silver Spoon is to Italian cuisine - a book that has been considered the bible of traditional Spanish cooking since it was first published over 35 years ago. 1080 contains a comprehensive collection of authentic Spanish recipes, covering everything from tortilla to bacalao. It is divided into 17 chapters and includes 1080 recipes, menu plans, cooking tips and advice, and a glossary. It is a no-fuss, friendly and approachable book for all home cooks and covers every Spanish dish you could want to make.
Escrita por: Ines Ortega (Autor), Simone Ortega (Autor)
Publicada por: Phaidon
ISBN: 978-0714847832
Disponible en:Tapa dura
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas