Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala

Campeonato de Pintxos «Euskadi Saboréala» 2012

La Asociación de Hostelería de Hondarribia ha organizado del 15 al 17 de octubre de 2012 el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala.

Los mejores cocineros del País Vasco, Navarra e Iparralde, están invitados a participar en uno de los mejores concursos de pinchos de España como  es el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala.

Un certamen que en esta edición contará como principal novedad la celebración del I Campeonato Popular de Pintxos Euskadi Saboréala que, en idéntico formato que el concurso profesional, atraerá hasta Hondarribia a los mejores cocineros de Sociedades Gastronómicas los días 13 y 14 de octubre próximo.[ad#cuadrado]

El VII Campeonato de Pintxos «Euskadi Saboréala» se desarrollará integramente en las instalaciones del Auditorio Itsas Etxea, dotado con todos los avances técnicos y audiovisuales, y con capacidad para 450 espectadores sentados que podrán comprobar en vivo y en directo la destreza de los cocineros participantes a la hora de preparar y presentar al jurado sus pinchos.

A lo largo de tres días todos los cocineros que se inscriban antes del próximo 3 de octubre (en representación de un establecimiento de hostelería), deberán elaborar un pincho «que pueda ser consumido en dos o tres bocados, no admitiéndose medias raciones de platos de restaurante». Esta elaboración no podrá superar los dos euros de coste en materia prima y se podrá poner a la venta por un máximo de tres euros.

Una vez presentados, y si son seleccionados por el jurado a participar en la gran final que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre de 2012, los pintxos participantes en el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala podrán ganar cualquiera de los siguientes premios: Gran Premio Gobierno Vasco-La Bacaladera para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y trofeo; el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y trofeo; Gran Premio Ayuntamiento de Hondarribia para el tercer clasificado, con 1.000 euros y trofeo.

Junto a estos premios principales, se otorgarán el V Premio Eusko Label al mejor pintxo con productos certificados, el IV Premio Fagor Innovación, el II La Bacaladera, en esta edición al mejor pintxo de bacalao, y el III Premio Keler al pintxo que mejor maride con cerveza.

Además de todos estos galardones, el jurado tiene la competencia, si así lo estimase conveniente, de realizar una mención especial en función de que algunas de las creaciones presentadas al concurso reúna una serie de valores dignos de destacar, aunque no haya optado a los premios.

Aparte, la Asociación de Hostelería de Hondarribia editará por cuarto año consecutivo un libro de este séptimo Campeonato de Pinchos, con las imágenes de los pintxos y sus recetas, las de sus creadores y la localización de los establecimientos en los que puede degustarse que será entregado a todos los finalistas.

Si tienes intención de participar en el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala tienes hasta el próximo 3 de octubre de 2012 para realizar tu inscripción, que es totalmente gratuita y encima podrás disfrutar de una noche de hotel en Hondarribia y a la cena de hermandad que se organizará con todos los participantes.

Si quieres más información de este VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala puedes encontrarla en este enlace.

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas