The Book of Tapas de Simone e Inés Ortega (12)
The Book of Tapas de Simone e Inés Ortega

Día Mundial de la Tapa 2013

Tras el éxito de su primera edición, el próximo 29 de septiembre tendrá lugar el Día Mundial de la Tapa 2013.

Día Mundial de la Tapa 2013

La Asociación Saborea España, compuesta por cinco entidades de ámbito nacional como son la Federación Española de Hostelería, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo, prepara para el próximo 29 de septiembre la segunda edición del Día Mundial de la Tapa.

Y no lo  hace de cualquier manera ya que las ciudades adscritas a la asociación tienen preparadas una serie de actividades para hacer de la «Tapa» en el bocado nacional por excelencia.

El Día Mundial de la Tapa 2013, como ya ocurriera en la pasada edición, coincidirá con el Día Mundial de Turismo, aunque la organización tiene prevista durante todo el mes de septiembre gran cantidad de actividades como rutas de tapas, concursos de fotografía, presentaciones o showcooking de prestigiosos cocineros en torno a la tapa.

Por ejemplo la ciudad de Sevilla nombrará a la Tapa como «Patrimonio Gastronómico» de la capital andaluza; A Coruña organizará el «Concurso de Tapas Picadillo»; Pamplona, la «Semana de la Cazuelica»; en Valladolid concursos de tapas curiosos como el que tendrá como protagonistas a varias amas de casa que visitarán bares y cocinarán tapas junto a sus cocineros.

Más ciudades han confirmado ya sus rutas para la última semana de septiembre. Arganda del Rey, en Madrid; Barcelona; Ciudad Real; Lérida; Lugo; Madrid; Murcia; Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona; Valencia, San Sebastián, y así hasta el resto de ciudades (23 en total) que forman parte de la red Saborea España.

Sin duda el Día de la Tapa 2013 hará que muchos ciudadanos se acerquen hasta bares y restaurantes a dar buena cuenta de las tapas que estos establecimientos harán para celebrar este gran evento gastronómico.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas