restaurante - ibiza
restaurante - ibiza

GastroJornadas Ibiza 2015

GastroJornadas Ibiza 2015: Del 20 de abril al 3 de mayo en 50 restaurantes emblemáticos de la isla blanca. Una oportunidad para disfrutar de la excelente gastronomía local en chiringuitos junto al mar, en restaurantes situados en pueblos con encanto o en restaurantes de moda.

Gastro Jornadas Ibiza - Ibiza 5 Sentidos

IbizaEste verano pasado pudimos comprobar de primera mano la excelencia y variedad gastronómica que existe en la isla de Ibiza. Y no, no me refiero a los cientos de establecimientos que ofrecen comida rápida a la juventud desenfrenada.

Me refiero a cocina de verdad, desde la tradicional a la más vanguardista. Una gastronomía compuesta por infinidad de sabores y platos autóctonos que sorprenden al comensal, sea de donde sea,  en los más variopintos establecimientos desde un restaurante perdido en muchos de los pueblos con encanto que hay por toda la isla, a restaurantes exclusivos para turistas VIP, pasando por el placer de comer o cenar en cualquiera de los chiringuitos que hay en las calas.

Para conocer esta rica y variada gastronomía el Consell d’Eivissa, en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), han puesto en marcha la segunda edición de las GastroJornadas del Mar y de la Tierra de Ibiza. Evento que tendrá lugar entre el 20 de abril y 3 de mayo.

Las GastroJornadas Ibiza 2015 serán una oportunidad única para disfrutar de la mejor gastronomía de la isla así como de su cocina tradicional y actual a precios populares: 25€ el menú y 5€ la tapa, con caña o copa de vino de la tierra incluida.

Sobrasada de Ibiza
Sobrasada de Ibiza

Unas jornadas en las cuales se podrán degustar platos típicos y tan sugerentes como el «Bullit de peix con arroz a banda», «Parrillada de pescado fresc», o «Frita de pulpo» (platos elaborados con las variedades más sabrosas de la marca de garantía «Peix Nostrum», que son suministrados por las cofradías de pescadores de la isla), además de otros como el conocido «Sofrit payés«, el plato del día de fiesta en las cocinas de la isla, elaborado a base de cordero y pollo payés criados según métodos tradicionales. Recetas todas ellas que se sirven acompañadas de verduras de temporada de la huerta y aceite de oliva virgen de la isla y, además se maridan con ricos vinos de la tierra.

Sin duda alguna estas GastroJornadas 2015 será una buena oportunidad para descubrir la cocina y gastronomía ibicenca, su cultura y tradiciones, además de deleitarse con sus mejores platos.

Puedes conocer todos los detalles en este enlace o bien visitando la web oficial.

 

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas