aceitunas

Premio Internacional de Cocina «Jaén, Paraíso Interior»

El V Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, Paraíso Interior», que se desarrollará el próximo 19 noviembre en el Palacio Kursaal de San Sebastián, en el marco del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2007, ya se ha puesto en marcha.

Aceitunas en el olivo

Para ser más exactos, la Diputación Provincial de Jaén ha abierto el plazo de inscripción y posterior selección para elegir los aceites de oliva virgen extra jiennenses que serán utilizados por los cocineros para elaborar los platos que presenten a este concurso.

Dicho aceite de oliva se seleccionará entre todas las muestras recibidas en una cata que se celebrará a puerta cerrada el próximo lunes 14 de mayo.

El jurado encargado de seleccionar estos aceites estará presidido por el director del Congreso ‘Lo Mejor de la Gastronomía’, Rafael García Santos, y contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la gastronomía, la restauración y la agricultura de las diferentes provincias andaluzas.

Para participar en esta selección, las empresas podrán remitir al Servicio de Desarrollo Local Sostenible de la Diputación Provincial de Jaén hasta tres muestras de sus aceites (que deben ser obligatoriamente de categoría comercial virgen extra), en envases de 500 mililitros cada una, antes de las 15.00 horas del próximo 11 de mayo.

Además, deberán especificar en su embalaje: «Aceite para la Cata del V Premio Internacional de Cocina con aceite virgen extra, Jaén Paraíso Interior».

Al igual que en la anterior edición, las empresas seleccionadas serán las encargadas de sufragar este Premio y la Diputación promocionará sus aceites en prestigiosas muestras gastronómicas de carácter nacional e internacional.

Vía: EFE

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas