Lo mejor de la gastronomía 2010

Lo Mejor de la Gastronomía 2010

La segunda edición del congreso gastronómico Lo Mejor de la Gastronomía se celebrará del 6 al 10 de noviembre en Alicante.

Lo mejor de la gastronomía 2010

El mes de noviembre se ha convertido, gracias a la coincidencia de varios eventos, en el mes de los congresos gastronómicos por antonomasia en España.

Entre estos eventos cabe destacar el VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas «Ciudad de Valladolid»; el Congreso Gastronómico San Sebastián Gastronomika y el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Lo Mejor de la Gastronomía es un congreso que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina, en Alicante, del 6 al 10 de noviembre de 2010, y que en esta segunda edición ha crecido de forma significativa tanto en espacio expositivo como en número de actividades.

Viendo el programa de la segunda edición de Lo Mejor de la Gastronomía podemos afirmar que este congreso será muy popular, ya que aparte de las actividades propias de los grandes cocineros y profesionales, esta edición habrá otras que se desarrollarán en las calles de Alicante como la Semana Gastronómica. Durante estos días, bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán unos menús a precios especiales.

Además, también se celebrarán otro tipo de actividades como el Concurso popular de Huevos fritos, de Fideuà, de Alioli o de Tortilla de Patatas, son algunos de los concursos a los cuales se podrán presentar todo aquel «cocinillas» que quiera.

Paralelamente a esto, dentro de la Institución Ferial Alicantina se desplegará un completo programa, cargado de innumerable actividades que serán desarrolladas por gran elenco de chefs compuesto por Ferrán Adrià, Rene Redzepi, Pedro Subijana, Joël Robuchon, Quique Dacosta, Thomas Keller, Joan Roca, Paco Torreblanca, Raúl Alexandre, Ricard Camarena, Pepe Rodríguez, Manolo de la Osa, Massimo Bottura, Grant Achatz, Martin Berasategui, Francis Paniego, Marc Veyrat, Dani Garcia o Mari Carmen Vélez, entre otros muchos nombres.

Estos profesionales serán los encargados de dar los diferentes talleres gastronómicos, ponencias y demostraciones culinarias, así como varios cursos para deleite de los asistentes que acudan, previo pago, al Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2010.

Aparte, también se celebrarán las finales presenciales del VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraiso interior«, el XII Campeonato de España de Tortillas de Patatas, además del VI Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas.

Todos estos concursos y actividades reunirá en la ciudad de Alicante a Lo Mejor de la Gastronomía.

Programa Lo Mejor de la Gastronomía 2010

Más información: lomejordelagastronomia.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas