madrid sabe 2012

Madrid Sabe 2012

Hoy se han presentado en sociedad las I Jornadas Gastronómicas con Alimentos y Recetas de Madrid, «Madrid Sabe 2012».

madrid sabe 2012

«Madrid Sabe 2012» o, lo que es lo mismo, las I Jornadas Gastronómicas con Alimentos y Recetas de Madrid, nace con el objetivo de promocionar la riqueza gastronómica de la Comunidad de Madrid. Una riqueza que se basa en una cocina con tradición, fundamentada en unos alimentos únicos producidos en esta región tan castiza.

Promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Madrid Sabe 2012 pretende involucrar a la mayor cantidad de restaurantes de la región a participar en las I Jornadas Gastronómicas con Alimentos y Recetas de Madrid que se celebrarán del 1 al 24 de junio de 2012.

Estos establecimientos podrán participar en Madrid Sabe 2012 a través de menús castizos, elaborados íntegramente con productos de la tierra como aceites de oliva de Madrid, carnes de la Sierra de Guadarrama, mieles y quesos artesanales de pueblos de la Sierra Noroeste, espárragos y fresas de Aranjuez, legumbres de la Sierra Norte, melón de Villaconejos, entre otros muchos, y armonizados con vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Dichos menús, compuestos por aperitivo, primer y segundo plato, y postre, podrán ser degustados durante los días de las jornadas a un precio cerrado, es decir, con IVA incluido y, al menos, un vino D.O. Vinos de Madrid como acompañamiento. Según la organización el importe, además de ajustado, será consecuente con la situación actual, por ello la relación calidad-precio será en todo momento excelente.

Si quieres conocer más sobre Madrid Sabe 2012, o saber que restaurantes participan en las I Jornadas Gastronómicas con Alimentos y Recetas de Madrid, así como algunos de los menús, puedes hacerlo en este enlace.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas