Pincho Piñonero 2012

Concurso del Pincho Piñonero 2012

Por noveno año consecutivo la Asociación de Hostelería junto con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón (ACEPI), han organizado para los días 17, 18 y 19 de agosto el Concurso Pincho Piñonero 2012.

Llegando estas fechas la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón está a pleno rendimiento, muchos son las empresas, cooperativas y particulares que tienen extendidas por las eras de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, miles de kilos de piñas, esperando que el sol las abra y puedan extraer de ellas uno de los productos por excelencia de Castilla y León, el piñón.

Una actividad que lleva en funcionamiento en la zona cientos de años y de la cual podemos disfrutar gracias al Concurso del Pincho Piñonero 2012.

Un certamen que se ha consolidado con el paso de los años como uno de los más importantes a nivel provincial, de hecho varios de sus pinchos han participado en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, y que este año vuelve una edición más del 17 al 19 de agosto de 2012.

Más de una docena de establecimientos hosteleros de la localidad pinariega ofrecerán durante estos tres días unas elaboraciones dignas de los mejores fogones gracias a un producto tan gourmet como es el Piñón de Pedrajas. A un precio de 1’30€ el pincho, más consumición, los bares y restaurantes de la localidad vallisoletana ofrecerán al visitante una forma única y exclusiva para degustar su producto estrella.

Este año, por motivos económicos evidentes, no habrá premio en metálico para el ganador del concurso Pincho Piñonero 2012, pero no por ello los establecimientos participantes dejarán de buscar las mejores combinaciones y armonías para elaborar sus propuestas, aunque si que lo habrá para los comensales. Ya que, como en ediciones anteriores, se sorteará un viaje de un fin de semana para todas aquellas personas que rellenen de forma correcta el visado o pasaporte, sellado por seis establecimientos hosteleros participantes en dicho concurso diferentes.

Y para animar más dicho concurso, el Ayuntamiento ha organizado de forma paralela al IX Concurso del Pincho Piñonero, «Empiñonarte 2012. El Arte está en la Calle«, un festival de música, teatro y marionetas de calle que se celebrará durante estos días.

¿Tienes mejor plan para este fin de semana que disfrutar del concurso Pincho Piñonero 2012 y del espectáculo teatral de calle «Empiñonarte 2012»?

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas