pescado al horno con guarnición
Las personas que consumen pescado de forma habitual reducen en más de un 30% padecer desórdenes neuropsiquiátricos. A esta conclusión ha llegado la Universidad de Navarra después de elaborar un estudio que se enmarca en el proyecto SUN. Este estudio concretamente, revela que las personas que al menos lo ingieren moderadamente, gracias a los ácidos grasos omega-3 que aporta el consumo de pescado, reducen en más de un 30% el riesgo de padecerlos.
Restauracion sin gluten
La Asociación de Celíacos de Cataluña y la Fundación Alicia han publicado "Restauración Sin Gluten". Un manual que se ha estructurado de forma práctica y amena, dirige especialmente al colectivo de profesionales de la restauración, para que se convierta en un instrumento de trabajo útil y de fácil consulta a la hora de atender en sus establecimientos a los clientes celíacos. "Restauración Sin Gluten" está dividido en diferentes apartados con la intención de mostrar toda la información que precisen los responsables de los establecimientos de hostelería para ofrecer menús sin gluten con las máximas garantías de seguridad para los celíacos.
Programa Thao-Salud
ActiFry y VitaCuisine, dos pequeños electrodomésticos, en los cuales nos encontramos dos sistemas de cocinado con los que se pueden elaborar divertidas recetas para los niños que gustarán a toda la familia. La freidora ActiFry nos permite freír 1 kg de patatas con tan sólo una cucharada de aceite y VitaCuisine podemos preparar de una sola vez un delicioso menú al vapor.
Verduras y vegetales, comida saludable
Tanto hablar de los beneficios que tiene la dieta mediterránea para que venga ahora un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), elaborado a lo largo de cuarenta años, para que diga que la estamos poco más que "matando".
Puñado de nueces
La nueces son buenas para la salud, limita la capacidad de las grasas dañinas de perjudicar las arterias, ya que favorecen su elasticidad. La nuez es un fruto seco de alto valor nutritivo. Es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano. Actualmente, debido no a su forma, sino a sus valores nutricionales, se ha demostrado que así es.
Hábitos y consumo de pan en España
¿Sabías que en España contamos con más de 300 variedades de pan? Muchas de ellas tienen una gran tradición y cuentan con Indicación Geográfica Protegida (IGP). A un buen pan no hay nadie que se resista, y para prueba la encuesta realizada por Simple Lógica, de la iniciativa "Pan Cada Día" sobre "Hábitos y consumo de pan en España", que se ha presentado hace unos días en Madrid.
La marca de café Saimaza, ha lanzado una novedosa acción itinerante en más de cien supermercados para comunicar la presencia de antioxidantes en el café. Será durante todo el mes de junio, cuando varios equipos de promotores y masajistas nos informen sobre las propiedades del café mientras nos invitan a sentir la cafeterapia con degustaciones de café por supuesto Saimaza y relajantes masajes en las sienes con crema natural a base de café.
Obesidad Infantil
El aumento de la obesidad en los niños puede deberse a que no duermen el tiempo suficiente, aseguró hoy un experto en un informe divulgado por la revista "Archives of Disease in Childhood". Según el investigador, el problema se ha convertido en un círculo vicioso: la falta de sueño produce fatiga, lo cual reduce la actividad física, lo que induce un menor gasto de energía, obesidad y falta de sueño, no obstante, recomienda que debe promoverse el buen dormir de los niños así como "la eliminación del dormitorio de cualquier aparato electrónico y la restricción de su uso".
Cartel de la campaña "Tengo sangre de sibarita"
"Tengo sangre de Sibarita". Una insólita la iniciativa del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña (BTS) que premia los donantes que se acerquen hasta los centros fijos de donación del Hospital de Sant Pau, del Hospital Clínic y del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, con unos menús degustación elaborados por los cocineros Fermí Puig, Ada Parellada y el pizzero Fabián Martín.
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas