Ingrediente: queso Brie

judias verdes con salchichas al curry

Judías Verdes con Salchichas al curry

La forma más sencilla de hacer las judías verdes es cocidas con patata y aliñadas con un hilo de aceite de oliva o bien con un sofrito de ajos. Pero de vez en cuando variamos algo su forma de elaboración aliñándolas o acompañándolas con otros ingredientes como es el caso de hoy que hemos preparado unas judías verdes salteadas con champiñón, dados de queso brie y salchichas al curry. Unas salchichas deliciosas que venden ya con el curry incorporado y que descubrimos el otro día en el supermercado.
quiché de cecina y queso camembert-2

Quiche de cecina con queso brie

La quiche es una elaboración que no falta en nuestro recetario de verano particular. Hemos hecho quiches de todo tido, de sobrasada y orejones, de beicon y champiñones, con espinacas y piñones, de guisantes y salami al tartufo, de salmón de setas...Aunque en esta ocasión hemos preparado una Quiche de cecina con queso brie a la que hemos aderezado, a la hora de su degustación, con unas hojas de romero y un hilo de miel. ¡La combinación no ha podido ser mejor!
Habas con queso brie y pollo

Habas con queso brie y pollo

Tras las fiestas navideñas volvemos con ganas a utilizar las verduras en nuestra cocina. En esta ocasión, tomando como ingrediente principal unas habitas tiernas que teníamos en nuestro congelador, hemos preparado esta receta: Habas con queso brie y pollo.Para hacer la receta de hoy hemos utilizado un par de bolsas de habas congeladas. Un producto asequible, y que siempre está "a mano", que podemos sustituir por habas frescas.
Receta de Tosta de queso Brie con anchoas

Tosta de queso Brie con anchoas

Aprovechando que todavía nos queda algo de queso Brie que compramos en París, hemos preparado esta receta, "Tostas de queso brie con anchoas", para el aperitivo.
tosta de jamón

Tosta de jamón ibérico, queso y pimientos de Padrón

La hemos comido con todo tipo de comida, con huevos fritos con pisto, bocadillos variados, tostadas con aceite y tomate para desayunar y por último hice en casa unas tostadas utilizando una rebanada de pan para cada uno de la familia, no pudimos repetir y nos quedamos con ganas de más.Los pimientos son auténticos de Padrón, comprados en una casa con una dependienta muy particular y salada (gracias Paula por todo), ya que la semana pasada me encontré en el supermercado Eroskicenter de nuestra zona bandejitas con cuarto kilo de pimientos de Padrón, pero mirando en la pegatina informativa sobre su procedencia, sorpresa, ponía Marruecos.
Pasta fresca con piñones y albahaca

Pasta fresca con piñones y albahaca

En casa solemos tener piñones de Castilla y León entre la despensa y la nevera, no muchos por qué están un poco caros y si no les utilizas a menudo tienden a ponerse añejos (aparte de que "vuelan" en las incursiones a la cocina de lo buenos que están), y la noche del sábado pasado recién llegados de las vacaciones que pasamos en Cambados (Galicia), no tenía muchas ganas de cocinar, busque por la nevera y encontré un paquete de pasta fresca, un brick de nata y los piñones, se me vino rápidamente la idea de juntarlos unido a un poco de albahaca que tengo en el patio el plato salió redondo.