Hablar de la Ribera del Duero y de sus bodegas, es sinónimo de cultura y del buen vino. Gracias a esto, y al enoturismo, es posible descubrir cómo se elaboran los mejores vinos en un entorno con historia y un ambiente relajado.

Una de las bodegas que más está potenciando el enoturismo en Castilla y León es Bodegas Prado Rey, un grupo bodeguero instalado en la Finca Real Sitio de Ventosilla, en plena comarca de la Ribera del Duero, a diez kilómetros de Aranda de Duero.

Un lugar mágico con muchos siglos de historia, que pasó de manos del Conde de Ribadeo a la Reina Isabel la Católica, allá por el año 1483, para que unos años después, Carlos I lo donase al II Marqués de Denia.

queso real sitio de ventosilla_1

Fue en el año 1600 cuando su descendiente, D. Francisco Gómez Sandoval y Rojas, primer Duque de Lerma y primer ministro del rey D. Felipe III, construyó en la finca un palacio para ofrecer digno albergue al Rey en sus numerosas estancias, junto con una Iglesia Parroquial bajo la advocación de San Andrés que, integrada en una sola nave, alberga un magnífico retablo gótico catalogado dentro del estilo hispano-flamenco del siglo XVI. Un palacio que en la actualidad se ha convertido en Posada Real, para todo aquel que quiera disfrutar de cualquiera de sus 18 habitaciones.

Orientado al enoturismo, el Real Sitio de Ventosilla oferta además de las instalaciones deportivas y de ocio, la posibilidad de conocer la actividad vinícola de Bodegas Prado Rey con catas de vinos y aceites, visitas guiadas tanto a las instalaciones como a sus extensos viñedos y como novedad, a su último proyecto de elaboración de quesos castellanos.


Con un tiempo de curación de 180 días en el caso del queso curado y de 90 días para los quesos curados, el proceso de elaboración se efectúa en cámaras de maduración en condiciones atmosféricas controladas para su óptima evolución.

Asimismo, estos quesos son volteados cada dos o tres días hasta completar su maduración para posteriormente ser etiquetados, envasados y puestos a la venta en el canal Horeca, en tiendas gourmet o en las Tiendas PradoRey Esencial.

Unos quesos que han sido elaborados respetando las técnicas artesanales y que obtienen unos matices deliciosos ideales para disfrutar en cualquier momento, ya sea al desayuno, a la hora del aperitivo, la merienda, o como postre.

Quesos Real Sitio de Ventosilla
Proceso de elaboración artesanal y de calidad. La Finca Real Sitio de Ventosilla cuenta con 800 reses vacunas y 1.600 ovinas. Se alimentan con pastos, arbustos, leguminosas, y cereales naturales, procedentes de las plantaciones agrícolas de la finca. Producen 12.000 litros diarios de leche de gran calidad.Tras la recogida de la leche, se procede a la elaboración de los quesos. Tiempo de curación de 180 días en el caso del queso curado y de 90 días para los quesos semicurados. Este proceso se realiza en cámaras de maduración en condiciones controladas de temperatura y humedad para su óptima evolución. Se voltean cada dos o tres días. Su curación se completa en cámaras de conservación para su posterior, etiquetado, envasado y expedición.
Fabricante: PradoRey

También te puede gustar