Todo lo que debes saber sobre el anisakis

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado una campaña informativa sobre el anisakis dirigida a los consumidores.

Anisakis

Sanidad ha introducido publicidad en los principales periodicos españoles donde expone una serie de recomendaciones a seguir con el fin de evitar el contagio o intoxicación por causa de este parásito del pescado.

Para evitar que el parásito llegue al consumidor, el departamento que dirige Elena Salgado recomienda, a través de su página web, comprar el pescado limpio y sin tripas, prepararlo cocido, horneado, frito o la plancha e intentar alcanzar los 60 grados centígrados mientras se cocina, lo que asegura la eliminación total del anisakis.

Si no está cocinado (boquerones en vinagre, sushi, huevas, arenques o ahumados en frío, entre otros), debe congelarse previamente a una temperatura igual o inferior a -20 grados centígrados durante al menos 24 horas.

De esta forma, el Ministerio continúa con el Plan Nacional de Control de la anisakiasis, que inició con la norma aprobada el 1 de diciembre que obliga a los establecimientos de restauración a congelar previamente el pescado que vaya a ser consumido crudo o poco hecho, en escabeche o en salazón, para destruir el parásito.

Vía: elmundo

También te puede gustar

Caballa al ajillo

La caballa o verdel es un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su...