jornadas gastronomicas del bierzo - cartel

Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2014

Este próximo viernes 17 de octubre de 2014 darán comienzo las XXX Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Un evento que tendrá lugar hasta el próximo 8 de diciembre y en el cual se podrán degustar menús con productos de la zona a un precio no superior a los 30€.

Son ya treinta años los que llevan celebrándose las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Un evento que tiene como objetivo exaltar los productos bercianos a través de unos menús compuestos por entrante, plato principal y postre, que se ofrecerán al comensal a un precio de entre 20 y 30 euros.

En esta edición serán un total de 36 establecimientos los que participen de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2014. Estos podrán optar por varios menús, elaborados siempre con productos con marchamo de calidad del Bierzo, ya sean botillo, castañas, pimientos, pera conferencia o manzana reineta, entre otros. Los menús serán armonizados con vinos de la zona, más concretamente de la Denominación de Origen Bierzo.

Si quieres conocer al detalles los establecimientos participantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2014 puedes hacerlo en este enlace (PDF.), donde encontrarás también los diferentes platos que incluyen los menús de cada uno de ellos. Recuerda que estas jornadas se celebrarán del 17 de octubre al 8 de diciembre, en horario de comida y cena, respetando siempre los días de descanso del establecimiento.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas