fbpx
Beefeater 24

Beefeater 24, una nueva y sofisticada ginebra

Beefeater 24 es una ginebra de las denominadas “super-premium”.

Beefeater ha lanzado al mercado español una nueva y sofisticada ginebra, Beefeater 24, que de una manera refinada reinterpreta sus propios orígenes, tomando como esencia el corazón de la destilación.

[alert type=white ] Los ingredientes para elaborar esta nueva ginebra se basan en un aguardiente elaborado de Té Sencha procedente de Japón, Té Verde Chino y piel de pomelo, que junto a los cítricos tradicionales en la receta original de Beefeater, como los limones y naranjas españolas, aportan a todo el conjunto, después de macerar 24 horas, un sugerente toque.[/alert]

Son estas 24 horas que se encuentran macerando los ingredientes (más del triple que una ginebra normal), las que dan nombre a esta nueva expresión de la tradicional “London dry gin” y conseguir que sea la única ginebra que dedica tantas horas al proceso de maceración y, aparte de, ser responsables de que Beefeater 24 posea un aroma armonioso y delicado equilibrado gracias a los 45º de su esencia.


Pero no sólo es especial la ginebra ya que para guardar esta sofisticada creación se ha diseñado una botella que busca la exclusividad y la provocación, jugando con pequeños detalles de la maravillosa herencia de Beefeater.

Por un lado está el “rubí” que descansa sobre el fondo de la botella,  un detalle que rememora a la joya de la corona británica original (rubí Ballas)  guardada celosamente en la Torre de Londres por los propios guardianes de la Torre o Beefeaters.

Beefeater 24, Ginebra super-premium

Por otro, las flores labradas en su exterior, inspiradas en las tradicionales jarras utilizadas para servir la ginebra a la familia real inglesa durante el siglo XX.  Luego también podemos ver un juego de colores, azul oscuro y rojo, que se utiliza en la imagen de Beefeater 24, provenientes del color de los uniformes de día de los guardianes de la Torre.

Y por último un pequeño cuervo, sólo visible a través de un círculo labrado en la botella, como homenaje a los legendarios cuervos que custodian, vigilados por los beefeaters, la Torre de Londres.

Una ginebra como ves nada corriente, y como tal, si quieres probarla, tendrás que visitar los locales más exclusivos de tu ciudad este otoño.

Siguiente plato
portada libro de recetas fiesta
Fiesta, Un dulce para cada ocasión