fbpx
cocina india asma khan
cocina india asma khan

Cocina India, Asma Khan

Las recetas del galardonado restaurante Darjeeling Express.

Asma Khan ha reunido en “Cocina India”, publicado por Planeta Gastro, una selección de platos que con sus intensos sabores y sorprendentes texturas nos invitan a sentarnos a la mesa para disfrutar de un delicioso «dawaat» (festín).

Fue en el año 1991 cuando Asma Khan llegó a Inglaterra, desde Calcuta en 1991. En este país estudió derecho, fue madre de dos hijos, completó un doctorado y con todo y eso, no fue capaz de superar la nostalgia de su pasado y de su tierra de origen.

La salvación le llegó en forma de recetas maternas. Motivada por el recuerdo de los fogones, y sin formación culinaria, Asma fue ampliando sus conocimientos culinarios hasta convertirse en una excelente chef y una exitosa mujer de negocios, siendo hoy en día reconocida en Gran Bretaña como una de sus grandes mujeres emprendedoras, gracias al Darjeeling Express, uno de los restaurantes más galardonados de Londres.

Un restaurante que se fue gestando entre cenas con amigos, dónde Asma servía delicados platos de la cocina india a partir de recetas familiares que se remontan a varias generaciones. Parte de estas recetas están recogidas en este libro,”Cocina India”.

En este libro quiero compartir con vosotros muchas de las recetas y tradiciones culinarias que he heredado de las familias reales por parte de padre y madre, de platos extraordinarios reflejo de un rico legado y del uso de especias tradicional. Estas son las recetas que empecé a cocinar recién llegada al Reino Unido desde India, y que, con los años, he aprendido a recrear en mis humildes cocinas de Cambridge y Londres. Estos platos pueden convertirse tanto en el plato estrella de grandes celebraciones con familiares o amigos, como reproducirse con facilidad en los fogones de cualquier cocina familiar.

Asma Khan

Cocina India de Asma Khan

La autora nos cuenta como ha alcanzado el éxito: la historia de una inmigrante que logró forjarse un nuevo hogar gracias a la comida. Sus recetas rinden homenaje a su linaje familiar que se remonta a los años de la dinastía Mughal, y que, siguiendo el recorrido del tren de vapor Darjeeling Express, nos transportan a las concurridas calles de Bengala y Calcuta, dónde Asma pasó su infancia, para culminar su trayectoria recorriendo el camino que une las estribaciones del Himalaya con Hyderabad.

Asma empieza presentándonos sus «Festines en pareja», más propios de la cocina del día a día y, a continuación, nos revela cómo organizar un cocinado fácil y sencillo para la celebración de «Festines en familia», dónde las especias no tienen un papel tan destacado. También nos presenta sus sugerencias de «Festines con amigos», con los que impresionar a tus invitados, y «Banquetes de celebración» para satisfacer a un grupo más numeroso de comensales.

Entre ellas hay muchas recetas vegetarianas, pero también de dulces y bebidas y de recetas menos conocidas procedentes de historias singulares del legado familiar de Asma. Este libro más que un compendio de deliciosas y sencillas recetas, quiere ser una celebración de herencia, cultura, comunidad y calidad. Esta es la cocina india de Asma.

Enlace de compra
Cocina India
Asma Khan es una de las chefs más innovadoras de Gran Bretaña y una de las grandes emprendedoras asiáticas en Europa. Descubrió tardíamente su amor por la cocina y se rodeó de mujeres para llevar a cabo su sueño: cocinar no para lucirse, sino para dar placer a sus comensales. En este libro presenta una visión original de auténticas recetas de la cocina india, fáciles de hacer y especialmente diseñadas para la cocina casera. Su recetario rinde homenaje al linaje Mughal de la autora y a la cocina típica de las calles de Calcuta.
Escrita por: Asma Khan
Publicada por: Planeta Gastro
ISBN: 9788408218005
Disponible en: Tapa dura

Siguiente plato
gazpacho de sandia
Gazpacho de Sandía