fbpx
Verduras sin límites, del chef José Andrés
Verduras sin límites, del chef José Andrés

Verduras sin límites, del chef José Andrés

Conocido por tener una energía inagotables y una gran imaginación, el chef asturiano canaliza sus treinta años de cocinar y comer por todo el mundo en «Verduras sin límites»

Última actualización:

José Andrés, uno de los chefs más influyentes en el panorama culinario mundial, se ha propuesto una nueva misión: cambiar la forma en que vemos las verduras. El chef asturiano asegura que “no hay nada más sexy que cocinar verduras: glasear una zanahoria hasta conseguir una costra oscura y melosa; brasear un melocotón hasta que su carne adquiera la textura de un lóbulo de foie gras; trocear un tomate todavía caliente por el sol y clavarle unos cuantos cristales de sal gruesa hasta que se derramen lágrimas de tomate en el plato”.

Me encantan los libros de cocina; tengo miles en mi biblioteca y paso incontables horas perdido entre sus páginas. Ahora mismo te estoy hablando a través de las páginas de un libro de cocina, «Verduras sin límite». Pero aun así, reconozco que los libros de cocina tienen límites: por sí solos no pueden guiarte hasta esos momentos especiales y trascendentes con la comida. Comer una mazorca de maíz directamente del campo, descascarillarla y devorarla allí mismo, o coger un tomate de la planta y cortarlo en rodajas, de forma que derrame cálidas lágrimas en tu tabla de cortar; esos son momentos que solo tú puedes crear.

José Andrés

Conocido por tener una energía inagotables y una gran imaginación, el chef asturiano canaliza sus treinta años de cocinar y comer por todo el mundo en «Verduras sin límites», una carta de amor apasionada, sorprendente y deliciosa al reino vegetal, publicada por Planeta Gastro, escrita en colaboración con Matt Goulding y aderezado con fotografías realizadas por Peter Frank Edwards.

verduras-sin-limites-jose-andres

El objetivo de Verduras sin límites es mostrarnos cómo podemos comer verduras de las formas más diversas y satisfactorias posibles. En este libro encontraremos las recetas, los trucos y los consejos que se esconden tras los platos que han hecho de José Andrés uno de los chefs más importantes de América: los intensos gazpachos y sangrías; la imponente hamburguesa de tomate corazón de buey; las creaciones mexicanas, de Oriente Medio y modernas que alimentan sus galardonados restaurantes. tendremos

Si no crees en la sensualidad del producto, José Andrés ha hecho todo lo posible para que cambiemos de idea y lo ha plasmado en este libro en el que ha puesto a nuestro alcance ideas atrevidas y explosiones de genialidad que nos ayudarán a ver con otros ojos todo el potencial del mundo de las plantas y las verduras.

Enlace de compra
Verduras sin límite
Escrita por: José Andrés y Matt Goulding
Publicada por: PLANETA GASTRO
ISBN: 9788408217992
Disponible en: Tapa dura
Siguiente plato
Vino mujer
Día Mundial del Enoturismo