Lista de Alimentos Aptos para Celíacos 2013 face

Lista de alimentos aptos para celíacos 2013

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha presentado la Lista de alimentos aptos para celíacos 2013.

Lista de Alimentos Aptos para Celíacos 2013 face
Un año más la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha publicado una nueva edición de la Lista de alimentos aptos para celíacos y La Chiquilista, la versión para los más pequeños de la casa.

Ambas publicaciones son una importante herramienta con la cual los celíacos pueden consultar un total de 14.531 productos alimenticios aptos para su consumo, elaborados o comercializados por 565 firmas comerciales, además de la información sobre los productos sin gluten FACE incluye, en la Lista de alimentos aptos para celíacos, 2013 varios apartados donde destacan el referido a las Normas para el seguimiento de una dieta sin gluten, en el que se explica qué cereales no se pueden consumir, en qué consiste la contaminación cruzada, etc., u otros apartados como el dedicado a la Simbología y reglamentación, donde podrán obtener toda la información sobre la Marca de Garantía «Controlado por FACE» o la Espiga barrada. Además podrán aclarar todas sus dudas con un gráfico muy sencillo en el que se explica el grado de seguridad a la hora de seguir una dieta sin gluten.

Por otro lado La Chiquilista, que como ya os hemos comentado está dirigida específicamente al público más pequeño de la casa, recopila los productos sin gluten dirigidos al sector infantil, que pueden consumir sin problema alguno. Además en las páginas iniciales se les explica a los niños, de una forma fácil y original, en qué consiste la celiaquía y cómo saber qué productos pueden consumir y los que no.

Tanto la Lista de alimentos aptos para celíacos 2013 como La Chiquilista son editadas de forma anual por FACE (37.000 ejemplares) y se pueden solicitar por mail ( info@celiacos.org ) o bien al teléfono de FACE: 91 547 54 11.

Por cierto, todas las posibles modificaciones que el fabricante realice sobre sus productos a lo largo del año se podrán consultar en la web de la Federación. Por ello es conveniente leer siempre la etiqueta del producto apto para celíacos que se adquiere, aunque figure en la lista y se compre siempre el mismo, ya que el fabricante puede variar su composición sin antes comunicárselo a FACE.

Porque al final la responsabilidad de esta información será siempre del fabricante que suministra la relación de sus productos, para ser incluídos en la Lista de alimentos aptos para celíacos, y no de FACE.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas