Paisajes Gastronómicos2

«Paisajes Gastronómicos» premio Gourmand 2007

La publicación «Paisajes Gastronómicos» ha obtenido el premio «Gourmand 2007», como mejor libro de cocina local en España.

Paisajes Gastronómicos2


Paisajes Gastronómicos, fue editada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja a través del programa «La Rioja Calidad» el año pasado, y ha obtenido el premio Gourmand 2007 en la categoría al «Mejor libro de cocina local en España», lo cual le da el pasaje para representar a España en la citada categoría en el concurso internacional Gourmand World Cookbook Awards 2007, así como la participación de la publicación en diferentes ferias internacionales del libro y otras actividades promocionales.

Los premios ‘Gourmand’ están considerados los «Óscar de las publicaciones gastronómicas» y cuentan con medio centenar de categorías. En esta edición, han participado 6.000 publicaciones de 107 países.

La publicación trata de acercar al lector el paisaje, la cultura, la historia y la idiosincrasia de La Rioja a través de la obra de 13 cocineros que han cedido gustosamente unas recetas para elaborar otros tantos menús completos y deleitar a quien quiera realizarlos para después degustarlos.

Paisajes Gastronómicos1

Paisajes Gastronómicos, está coordinada por el periodista Casimiro Somalo y contiene unas magníficas imágenes del fotógrafo Fernando Díaz. Fue editada el año pasado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja y, además de utilizarse como regalo institucional, la podemos adquirir, aparte de librerías en el Centro de Interpretación del Vino de Haro.

Los cocineros que han colaborado en esta publicación han sido Fernando Andrés, del restaurante La Chatilla de Logroño; Alberto Arizcuren, de Casa Emilio de Logroño; Diego Carasa, del restaurante Kabanova de Logroño; el alfareño Paco Cuartero; Ignacio Echapresto, de la Venta de Moncalvillo de Daroca de Rioja;

Ventura Martínez, del Chef Nino de Calahorra; Pedro Masip, de Casa Masip de Ezcaray; Juan Nales, de Las Duelas de Haro; Francis Paniego, del Echaurren de Ezcaray; Luis Carlos Rodríguez, del restaurante Los Cameros de El Rasillo; Jesús Sáez Monge, del restaurante Toni de San Vicente de la Sonsierra; Laura Suescun, de La Taberna de la Cuarta Esquina de Calahorra, y Juan Ángel Rodrigálvarez, de la Pastelería Viena.

Paisajes Gastronómicos

En la edición de los Premios Gourmand World Cookbook Awards 2006, España consiguió el mayor número de premios internacionales. Entre los libros premiados se encontraban las publicaciones del genial pastelero Paco Torreblanca, del chef Ferrán Adrià;, del periodista José Carlos Capel y de la organizadora de Madrid Fusión, Lourdes Plana.

También obtuvieron distinciones internacionales la editorial Montagud con una publicación sobre foie gras de André Bonnaure y los libros Aprende a Cocinar en Familia; España y sus quesos, de José Manuel Escorial (editado por el ICEX y la interprofesional de lácteos), y ‘Lo mejor de la gastronomía’, de Rafael García Santos, Vinos y bodegas de La Rioja de Luis Tolosa y Mikel Larreina, y El Cáliz de las Letras, de Miguel Ángel Muro, editado por Fundación Dinastía Vivanco entre otros.
Vía: larioja.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas