Portada del Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010

Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010

Ayer se presentó en el Congreso «San Sebastián Gastronomika», el Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010, escrito por el periodista y crítico gastronómico Antonio Vergara.

Portada del Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010

Antonio Vergara desgranó ayer los pormenores de la nueva edición del Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana en el Congreso Internacional de Cocina «San Sebastián Gastronomika», que se viene celebrando en la capital guipuzcoana desde el pasado domingo, día 22, y termina hoy miércoles 25.

Si bien la presentación oficial del Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010 se realizó el pasado 19 de octubre en Valencia, Antonio Vergana no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar a los congresistas, ponentes, cocineros (entre los que se encuentran varios de los mejores del mundo como son Arzak, Subijana, Adrià o Aduriz, etc.), y la prensa nacional e internacional, su nueva publicación.
En la presentación del libro, que ha realizado Antonio Vergara en San Sebastián Gastronomika, ha contado con el respaldo del cocinero Quique Dacosta, propietario del restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante), y a quien la edición de este del anuario le ha cedido el honor de prologar, además de rendirle un homenaje.

El Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2010 cuenta con un total de 485 páginas, con dieciocho capítulos, entre los que destacan los restaurantes notables de la Comunitat Valenciana, o secciones dedicadas a los arroces, guisos y pucheros, cocina marinera, vinos, cata de aceites, barras y tapas, además de un amplio recetario con recetas de la región.

Una obra imprescindible para conocer cuales son los mejores sitios para comer y disfrutar de la mejor gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Vía: adn.es

Fotografía y más información: xavisepul.blogspot.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas