Enate Reserva Privada 2002

Enate Reserva Privada 2002

El nuevo vino de Bodega Enate, «Reserva Privada 2002», rinde un homenaje al agua y a los pueblos que han hecho del agua su razón de vivir.

Enate Reserva Privada 2002

La presentación del «Enate Reserva Privada 2002», D.O. Somontano, la realizo el propio director gerente de la bodega Adolfo de Dios en el restaurante «El Cachirulo» de Zaragoza.

Fue precisamente allí donde Adolfo manifestó, que el vino también es un homenaje a la Exposición Internacional de Zaragoza que se celebrará el próximo año 2008 y que tiene como eje principal el agua y de la que son patrocinadores.

El nuevo Enate Reserva Privada 2002, cuyo precio rondará los veinte euros, tiene como base “una pequeña producción cuya comercialización se circunscribe a 2008, con un número de botellas limitado (7.000), pero suficiente para transmitir las ideas de los valores del agua y de la Expo Zaragoza 2008.

El vino está elaborado con dos tipos de uva, un 70 por ciento, procede de uvas de Cabernet Sauvignon de unas cepas plantadas en 1982 en un terreno de secano, sin riego. El 30% restante es de la variedad Merlot cultivada con una técnica difundida por los australianos, que consiste en regar la viña por los dos lados para conseguir el efecto deseado.

Es un vino fresco, poderoso, contundente, rico en aromas, sabroso y con un buen potencial de envejecimiento a imagen y semejanza de las reservas especiales, pero con la diferencia de que en el año 2002, la uva no tuvo la concentración y potencia de otros años.


Siguiendo con la tradición, Bodegas Enate, encargó la etiqueta (que tiene que ser algo exclusivo, para esa botella y tiene que ser un diseño original) a un pintor de prestigio. En esta ocasión ha sido pintada por el artista aragonés José Manuel Broto, que ya trabajó para Enate pintando la etiqueta del Reserva.

Basta decir que el prestigio de una botella de Enate Reserva, aparte del vino, es la etiqueta, ya que algunos de los genios que han tenido el «honor» de plasmar su talento en ellas han sido, por citar algunos, Tàpies, Chillida, Miró, Saura, etc.

Como curiosidad, deciros que la familia de los Reservas Especiales de Enate sólo se elabora en los años que se dan unas añadas de máxima calidad.

Vía: diario alto aragon

Más información: Bodegas Enate

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas