fbpx
Sun and Rain, de Ana Roš
Sun and Rain, de Ana Roš

Phaidon publica Sun and Rain, de Ana Roš

Una mirada al idiosincrásico estilo de cocina de la chef, su espíritu rebelde y su determinación de crear una cultura culinaria eslovena.

Última actualización:
Sun and Rain de Ana Roš
Fecha de lanzamiento
25 marzo, 2020
Sun and Rain de Ana Roš
Situada cerca de la frontera con italia, en el valle esloveno de saca, al pie de las montañas y al lado de un río turquesa repleto de truchas, ana ros nos cuenta la historia de su vida. A través de ensayos, memorias, recetas y fotografías comparte el paisaje idílico que le ha inspirado, describiendo los ingredientes locales, las aventuras de caza y pesca y sobre todo la evolución de su cocina creativa en his a franko. En la última lista de 50 best restaurant aparece en el puesto 38 primera monografía de chef femenina.

Ana Roš es una chef eslovena que, junto a su pareja Valter Kramar, es la propietaria de Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia), uno de los principales restaurantes de Europa que ocupa actualmente la posición número 38 por The World 50 Best Restaurants. Lista que en el año 2017 la nombró la Mejor Cocinera del Mundo.

Su camino hasta convertirse en una chef de fama internacional no es típico: en su ambiciosa juventud compitió con el equipo de nacional de ski yugoslavo, fue una bailarina consumada y estudió para ser diplomática. El reconocimiento internacional le llegó en 2016, cuando apareció en la segunda temporada del popular programa “Chef’s Table” de Netflix. Aunque no fue hasta que formó una familia con su pareja cuando aprendió a cocinar y tomó las riendas de las cocinas de la “trattoria” de sus suegros, convirtiendo al Hiša Franko en todo un referente de la alta cocina eslovena gracias a su propio carácter, sus viajes y su cultura.

Este año Ana Roš ha visto como la prestigiosa editorial Phaidon ha publicado “Sun and Rain”, un libro gastronómico en el que nos ofrecen una mirada al idiosincrásico estilo de cocina de la chef, su espíritu rebelde y su determinación de crear una cultura culinaria eslovena.

Ambientado en el paisaje de ensueño del remoto valle de Soča, a los pies de las montañas y junto a un río turquesa lleno de truchas, Sun and Rain entrelaza historias, recuerdos, recetas y poemas para hilvanar la crónica de la chef, su familia y sus amigos, que integran el restaurante y el paisaje del que forman parte.

En “Sun and Rain” Ana Roš ilustra cómo el paisaje salvaje e idílico de la zona proporciona la inspiración para su menú, sumamente creativo. Alrededor de Hiša Franko hay una asombrosa variedad de ingredientes de las montañas, las praderas y los pantanos: frutas, bayas, peces de río, hierbas silvestres, ciervos, setas, ternera y productos lácteos.

El libro cuenta las historias de todos los personajes que reúnen los productos para el restaurante –recolectores, cazadores, agricultores y pescadores locales–, así como la principal inspiración de Ana, su marido Valter, que es sommelier y quesero del restaurante.

Ana Roš es una chef eslovena que, junto a su pareja Valter Kramar, es la propietaria de Hiša Franko (Kobarid, Eslovenia), uno de los principales restaurantes de Europa

En esta monografía se incluyen los platos que han despertado interés internacional por Hiša Franko y las historias que hay detrás de creaciones como La vaca pastando; Pan y leche; Manteca de sepia; Paraíso de álsine; El melocotón y la asperilla; Cabrito y cangrejo de río; Mollejas de calamar y cordero; y Praliné de rosa mosqueta, además de compartir las recetas al final del libro.

El libro de Ana Roš es un placer para los sentidos. Ilustrado maravillosamente con evocadores paisajes y bellas fotografías de comida, descubre vívidamente la calidez, la extravagancia y la asombrosa naturaleza de esta singular región de Eslovenia.

Siguiente plato
Portada del libro Portugal, una cocina entre la tradición y la modernidad
Portugal, una cocina entre la tradición y la modernidad