Partiendo cochinillo en Restaurante Casa Duque

5 días de El Dorado 2013, disfruta del cochinillo asado

Si bien el año pasado fue algo malo, en lo que a consumo de Cochinillo Segoviano se refiere, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose),  titular de la marca de garantía «Cochinillo de Segovia», espera revitalizar el sector organizando, del 4 al 8 de febrero próximos, una nueva edición de sus ya famosos «5 días de El Dorado».



Un año más el calendario gastronómico segoviano cuenta con unas fechas especiales para disfrutar de la gastronomía de la tierra con su producto más emblemático, el cochinillo.

Durante cuatro días un total de 28 restaurantes de Segovia y Madrid, pertenecientes a la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), ofrecerán raciones de cochinillo a la mitad del precio de la ración que figure en su carta, como homenaje a todas aquellas personas que se acerquen hasta sus establecimientos para participar y disfrutar de los «5 días de El Dorado«,  bien para comer o para cenar.[ad#cuadrado]

Con la de este año serán ya ocho las ediciones celebradas de los «5 días de El Dorado«. Una acción que se ha convertido en una tradición para muchas personas que aprovechan estos días dedicados al cochinillo de Segovia para celebrar encuentros de familiares y amigos en torno a una mesa.

Y como en pasadas ediciones, los «5 días de El Dorado» vienen acompañados de actividades culturales y turísticas, que pueden realizar los comensales tras el almuerzo.

Este año toda aquella persona que aproveche los «5 días de El Dorado» podrán participar de un programa de visitas gratuitas a la interesante exposición de imágenes «De tabernas, ventorros, bares y otros lugares» que estará expuesta en el Museo Rodera Robles de Segovia.

Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica única en Segovia, no puedes dejar pasar esta oportunidad de oro. Y recuerda que tras los 5 días de El Dorado llega la Semana de Cocina Segoviana.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas