jornadas 5 dias de el dorado segovia 2014

5 Días de El Dorado 2014

Una de las citas ineludibles en el calendario gastronómico de Segovia es la celebración de los 5 Días de El Dorado. Unas jornadas gastronómicas en las cuales podremos degustar su producto más emblemático, el cochinillo de Segovia, a la mitad del precio de la ración que figure en la carta de los 28 restaurantes participantes.

Cuchillo para comer cochinillo del Restaurante José María (2)
Cochinillo del Restaurante José María

Un año más, el calendario gastronómico de la ciudad de Segovia nos recuerda que del 3 al 7 de febrero de 2014 se celebrarán unas de las jornadas gastronómicas que más aceptación y participación tiene en la ciudad del Acueducto: los 5 Días de El Dorado 2014.

Cinco días en los cuales podremos degustar a mitad de precio, en cualquiera de los 28 restaurantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), uno de los productos más auténticos y autóctonos de la gastronomía de Castilla y León: el Cochinillo Marca de Garantía «Cochinillo de Segovia«.

Una cita que se viene realizando desde hace ya ocho años en la cual muchas personas han adquirido la costumbre de sentarse a la mesa, en cualquiera de los restaurantes participantes de Segovia y Madrid, y disfrutar en compañía de amigos, compañeros de trabajo, una comida familiar, etc., del Cochinillo de Segovia.

Aparte, como ya viene siendo tradicional, los «5 días de El Dorado 2014» vienen acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia y en los que se basa su futuro: cultura y gastronomía.

Por ello, en las mismas fechas de la promoción lo «Cinco días de El Dorado«, tras el almuerzo, los comensales podrán participar de un programa de visitas a la exposición que actualmente tiene lugar en el Torreón de Lozoya o visitar la Casa Museo de Antonio Machado, la Real Casa de Moneda, el Centro Didáctico de la Judería o la Puerta de San Andrés.

Nosotros no solemos faltar a esta cita, nos gusta quedar bien…, por ello este año ya estamos pensando que restaurante de Segovia visitar, a lo largo de estos «5 días de El Dorado«, para degustar una buena ración de Cochinillo de Segovia asado a mitad de precio.

Restaurantes participantes jornadas 5 Días de El Dorado 2014­­

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas