capital española de la gastronomia 2013

Cáceres ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015. La ciudad de Cáceres ha sido elegida como Capital Española de la Gastronomía 2015.

Capital Española de la Gastronomía 2015


Cinco han sido las ciudades que han presentado su candidatura a la elección como Capital Española de la Gastronomía 2015: Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia. Cinco ciudades candidatas que representan conceptos culinarios propios y diferenciados entre sí.

Partiendo de estas diferencias el jurado encargado de elegir la Capital Española de la Gastronomía 2015, compuesto por relevantes profesionales del mundo turístico, hostelero y de la comunicación, ha estado deliberando esta mañana cuál de las cinco ciudades candidatas era la idónea para hacerse con este título.

Finalmente ha sido la ciudad de Cáceres la elegida como Capital Española de la Gastronomía 2015. Un título que no entrará en vigor hasta el próximo 1 de enero de 2015, que será cuando la ciudad de Vitoria, Capital Española de la Gastronomía 2014, ceda su capitalidad.

El nombre de la ciudad ha sido desvelado por los chefs que consiguieron récords «Capital Española de la Gastronomía»: el maestro morcillero Roberto de Silva, de Embutidos Cardeña, que consiguió el récord Guinness con la Morcilla más larga del Mundo durante la capitalidad de la ciudad de Burgos, en septiembre de 2013; y el cocinero Senén González, restaurante «Sagartoki», que elaboró recientemente la tortilla de patata más grande del mundo en la actual Capital Española de la Gastronomía, la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Después de esta alegría inicial a la  ciudad de Cáceres, elegida «Capital Española de la Gastronomía 2015″, ahora le toca poner en marcha las diferentes actividades que han incluido en el programa de su candidatura. Pero esto no será, como ya te hemos comentado, hasta el día 1 de enero de 2015, cuando Cáceres será oficialmente Capital Española de la Gastronomía 2015.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas