cartel concurso recetas cangrejo herrera pisuerga 2016

Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos de Río 2016

Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos de Río 2016 en Herrera de Pisuerga, Palencia. Podrán participar todos aquellos cocineros profesionales que se inscriban aportando una receta original con cangrejos de río.

Guiso de cangrejos y caracoles
Guiso de cangrejos y caracoles

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, localidad palentina conocida por sus famosos cangrejos de río, abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos de Río.

Este concurso de cocina dirigido a cocineros profesionales, está enmarcado como una de las principales actividades del 45º Festival de Exaltación Nacional del Cangrejo de Río, evento que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto de 2016.

Los cocineros interesados en participar en el Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos 2016 tienen hasta el 19 de julio para presentar su inscripción, cumpliendo los puntos que marcan las bases del concurso.

[alert type=white ]

Bases del Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos 2016:

Pueden inscribirse todos los profesionales de la cocina, debiendo enviar antes del 20 de julio de 2016 sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono móvil y email), el currículum profesional y la receta con nombre, ingredientes, cantidades y modo de preparación (se puede adjuntar fotografía) a registro@herreradepisuerga.es o por correo postal a Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, Pza. José Antonio Girón, s/n, 34400 Herrera de Pisuerga.

La receta tendrá como ingrediente principal el cangrejo de río.

De todas las recetas recibidas el jurado seleccionará 15 participantes al concurso.

Los cocineros seleccionados serán avisados por teléfono al menos cinco días antes del concurso que se celebrará en la Casa del Cangrejo, situado en El Parque de Herrera de Pisuerga, el 1 de agosto de 2016. Serán distribuidos en 3 grupos de 5 participantes separados por intervalos de 1 hora, comenzando el primer grupo de participantes a las 17 h, el 2º a las 18 h. y el 3º a las 19 h.

Los cocineros han de venir vestidos con ropa profesional adecuada y traer el plato completamente elaborado con 6 raciones, pudiendo disponer del uso puntual de la cocina del Restaurante de la Casa del Cangrejo para calentar y/o montar el plato.

El jurado, que será profesional, valorará la originalidad, presentación y sabor de los platos.

Los premios del concurso son:

  • Primer premio: Trofeo denominado Cangrejo de Oro y 1000 €
  • Segundo premio: Trofeo denominado Cangrejo de Plata y 500 €

Y ser nombrado Caballero/Dama de la Festiva Orden del Cangrejo de Río.

Los premios serán entregados el domingo 7 de agosto de 2016, a las 13 h, durante el desfile del 45º Festival de Exaltación Nacional del Cangrejo de Río.

[/alert]

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas