Concurso pinchos de Valladolid

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2013

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid abre el plazo de inscripción para la participación en el XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que se celebrará del 4 al 9 de junio de 2013.

Concurso de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” 2013
Un año más, y ya van quince con esta edición, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHV) ha dado a conocer las bases para que los establecimientos hosteleros de la provincia de Valladolid, que ofrezcan de manera habitual la venta de pinchos al público en barra y así lo quieran, se inscriban en el XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Uno de los concursos de pinchos más veteranos en el calendario «oficial» de este tipo de eventos, como el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, celebrará su décimo quinta edición entre el martes 4 al domingo 9 de junio de 2013.

Según las bases del XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, cada establecimiento podrá presentar un pincho a concurso. Además, y de forma opcional, de otro en la categoría de postre, a un precio de venta no superior al 1’80€ cada uno de ellos. Siendo indiferente si son fríos, calientes, más tradicionales, más vanguardistas, etc., lo que sí que se tendrá en cuenta será el precio máximo en la materia prima utilizada para la elaboración de un pincho, siendo 1’20€ la cantidad máxima.
[ad#cuadrado]
Entre todos los pinchos presentados al XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid un Jurado de Clasificación será el encargado de probar y valorar las distintas propuestas según el baremo que rige este concurso, a saber: Sabor, Presentación, Originalidad y Aplicación Comercial de cada pincho.

De esta valoración, que se hará en los propios establecimientos y durante los días establecidos para degustación por el público general, saldrán los diferentes accésits (Mejor concepto de pincho, pincho más vanguardista y pincho más tradicional), así como los premiados en las categorías Pincho Coca Cola y Pincho Mahou y «El mejor pincho de la Provincia» (novedad en esta edición).

Aparte de un máximo de 18 finalistas, que se enfrentarán en la final del XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid que se celebrará el lunes 10 de junio en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez” de Valladolid, ante un jurado diferente que será el encargado de elegir los cuatro pinchos ganadores o «Pincho de Oro», «Pincho de Plata», «Pincho de Bronce» y «Pincho de Cobre».

Estos premios darán a sus respectivos cocineros la oportunidad de participar en el IX Concurso Nacional de Pinchos «Ciudad de Valladolid», con este u otro pincho.

Aunque esto, no lo conoceremos hasta la noche de este mismo día en la Gala de entrega de premios del XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid.

Si cumples las condiciones que se marcan en las bases del XV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, y tienes intención de participar en el, nos vemos del 4 al 9 de junio de 2013 en Valladolid y su provincia.

BASES CONCURSO PROVINCIAL DE PINCHOS 2013
FICHA INSCRIPCION CONCURSO PROVINCIAL DE PINCHOS DE VALLADOLID 2013
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas