Cartel Fial Feria Internacional de Alimentación 2012

FIAL 2012, Feria Internacional de la Alimentación

La Feria Internacional de la Alimentación «FIAL 2012», vuelve un año más, con este veinticuatro, consolidándose como la feria de la alimentación de referencia en el suroeste de España y Portugal.

Será entre el 19 y 21 de septiembre cuando la Institución Ferial de Extremadura «FEVAL«, situada en la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz), acoja FIAL 2012. El evento gastronómico imprescindible de promoción donde fomentar el diseño de actuaciones promocionales de productos extremeños junto a empresas de distribución, Cooperativas agrícolas de producción y transformación, Consejos Reguladores, Organismos oficiales de promoción y desarrollo, entidades financieras, etc.

Sin duda un espacio único donde se podrá conocer al máximo la oferta alimenticia del suroeste de la península, así como potenciar y acercar contactos comerciales entre profesionales y productores de vinos y licores, lácteos y derivados, cárnicos, aceites y aceitunas, conservas vegetales, frutas y hortalizas.

Del mismo modo, dentro del conjunto de visitantes estarán presentes las grandes y medianas cadenas de distribución, supermercados y tiendas especializadas, entre otros.

Aparte de todo esto, la organización de FIAL 2012, está ultimando el programa de diferentes actividades paralelas destinadas a la promoción, adaptando el certamen a las nuevas tendencias y situación de mercado, destacando principalmente la VII Misión Comercial Internacional de Compradores, donde FEVAL y Extremadura Avante están trabajando para dotar a la feria y a los encuentros comerciales de un carácter internacional, centrado en incrementar las relaciones internacionales entre empresas extremeñas y de otros países; el V Encuentro de Compradores Nacionales, donde se llevarán a cabo reuniones bilaterales con los jefes de compras de las principales cadenas de distribución que operan en España, tiendas gourmet y pequeñas y medianas cadenas de supermercados, y con Portugal como país invitado.

Además, también se celebrarán en FIAL 2012 otras actividades de cara al visitante profesional como Shows Cooking, Zona de catas y degustaciones profesionales, Túnel de las D.O. de Extremadura, Productos Ecológicos, Área de Networking, Jornadas técnicas y ponencias de máxima actualidad (con la colaboración de Avante, FUNDECYT, CTAEX, Alimentos de Extremadura entre otros), o Fusión Art&Food.

Por otro lado, para acercar FIAL 2012 al público en general, la organización está trabajando en la creación de un nuevo espacio donde se podrá degustar todos los productos expuestos en esta «Feria Ibérica de la Alimentación«, que se complementará con otras muchas actividades enfocadas específicamente a todo tipo el público.

Sin duda alguna este año FIAL 2012 se convertirá en todo un referente en cuanto a las ferias de la alimentación que se celebran en España y Portugal. Una feria que, a falta de cerrar su programa, dará mucho de sí y nosotros os lo mostraremos.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas