Feria de Productos Ecológicos de Extremadura "Extrema-Bio 2010"

Extrema-Bio 2010

Los próximos días 2 y 3 de octubre se celebrará en la Plaza de Cánovas de Cáceres, la segunda edición de la Feria de Productos Ecológicos de Extremadura «Extrema-Bio 2010».

Feria de Productos Ecológicos de Extremadura "Extrema-Bio 2010"

Por segundo año consecutivo, y con cambio de fechas y escenario incluidos, la Feria de Productos Ecológicos de Extremadura «Extrema-Bio 2010» se celebrará los días 2 y 3 de octubre en el Paseo de Cánovas de Cáceres. Además, este año como novedad, tendrá lugar el día 4 las I Jornadas Nacionales de Distribución, en el Aula de Cultura de Caja Extremadura.

Durante estos dos días, la primera feria sobre productos ecológicos que se organiza en Extremadura, Extrema-Bio 2010, tendrá un calendario lleno de actividades como conferencias, debates, mesas redondas, talleres culinarios y diferentes degustaciones, para dar a conocer las bondades que tiene la agricultura ecológica.

Además, más de veinticinco empresas mostrarán sus productos ecológicos en los diferentes expositores que se montarán en la Plaza de Cánovas de la capital cacereña.

En todos estos puestos, previa compra de su ticket correspondiente, se podrá degustar todo tipo de productos ecológicos. Desde quesos, frutas, panes o confituras, a vinos y bebidas espirituosas.

Aparte de todo esto, varios restaurantes de Cáceres ofrecerán unos menús especiales, a base de productos ecológicos, a precios reducidos.

Como también te hemos comentado, el día 4 de octubre, se celebrará las I Jornadas Nacionales de Distribución. Unas jornadas que contarán con la presencia de la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y que versarán sobre la distribución de productos ecológicos en los canales Horeca.

Estas jornadas contarán además con experiencias en distribución de primeras marcas en el mercado nacional como la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Carrefour, o la distribución a través de cooperativas de productores en Castilla León y Andalucía, además de representantes de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FERH) y el movimiento Slow-Flood.

Sin duda alguna la feria Extrema-Bio 2010 será una oportunidad única para conocer y degustar los productos ecológicos de Extremadura.

Más información: extremabio.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas