Paella de Langostino
"Paella de langostino". Un plato a base de verduritas, grasa con aroma de carbón, arroz bomba del Delta del Ebro y una esencia de langostino de Vinaròs con un toque de allioli.

Ganadores del Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2012

El restaurante The Oriental Monkey Bar de Playas de las Américas (Tenerife) ha sido el ganador de la X edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Ignacio Hernández Chef ganador Concurso Nacional Langostino Vinaròs 2012
Ignacio Hernández Chef ganador Concurso Nacional Langostino Vinaròs 2012

Ayer se celebró en el Mercado Municipal de Vinaròs la X edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Una final a la que acudieron diez restaurantes llegados desde puntos tan diversos como Pontevedra, Burgos,  Zaragoza, Toledo, Asturias, Dénia o incluso Moldavia, y cuyo vencedor fue el cocinero Ignacio Hernández, del restaurante The Oriental Monkey Bar de Playas de las Américas, Tenerife.

El cocinero Ignacio Hernández se ha proclamado vencedor del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2012 con una poco convencional «Paella de langostino«. Un plato a base de verduritas, grasa con aroma de carbón, arroz bomba del Delta del Ebro y una esencia de langostino de Vinaròs con un toque de allioli. Una propuesta premiada por el jurado, presidido por el cocinero Koldo Royo, con un primer premio dotado con 1.000€ en metálico y la entrega del Langostino de Oro.

La segunda posición, Langostino de Plata y una dotación económica de 500 euros, fue a parar al cocinero Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies (Girona), gracias a su propuesta: «Langostinos con miso balsámico, cous-cous de ajoblanco, coliflor y frambuesas«.

Y por último, el tercer premio (Langostino de Bronce y 300 euros) se lo llevó el cocinero Rafael Arroyo, de El Claustro-Hotel Palacio de Santa Paula de Granada, con el plato «Homenaje al langostino de Vinaròs en su hábitat«.

Desde El Aderezo queremos felicitar tanto a los tres ganadores como al resto de finalistas del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2012. Un evento consolidado año tras año gracias al apoyo que le han dado a lo largo de su historia destacados restauradores del panorama nacional como han sido los cocineros Carme Ruscalleda, Jordi Roca o Ricard Camarena, entre otros, y sobre todo a la gran cantidad de solicitudes que reciben para participar en cada edición.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas