Madrid Gastrofestival 2011

Madrid Gastrofestival 2011

La ciudad de Madrid se prepara para acoger la segunda edición del Madrid Fusión Gastrofestival.

Madrid Gastrofestival 2011

El próximo mes de enero comenzará una nueva edición de Madrid Fusión. Por este motivo la ciudad de Madrid se prepara para acoger a los miles de congresistas que se acercarán, del 25 al 27 de enero,  hasta la capital del reino.

Para celebrar este gran evento, y hacer participes tanto a madrileños como a visitantes, se celebrará la segunda edición del Gastrofestival, en el marco de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2011 . Un festival gastronómico en las calles de Madrid, con numerosas propuestas y experiencias culinarias de lo más apetecibles.

Si bien la edición anterior del Gastrofestival sólo duro 7 días, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión 2011, han decidido ampliar en dos semanas (del 24 de enero al 6 de febrero de 2011), el programa de dicho festival. Gracias a ello, el número de actividades y participantes se ha aumentado considerablemente.

Serán tres las actividades principales que desarrollarán en Madrid Gastrofestival 2011: «Experiencias Sensoriales«, «Gastrocultura» y «Madrid Gastronómico«. Unos espacios dedicados a todo tipo de paladares y con infinidad de actividades paralelas que se desplegarán a lo largo del plano de la ciudad de Madrid.

Así en el espacio «Experiencias Sensoriales«, conocidas tiendas gourmet, espacios gastronómicos y mercados madrileños ofrecerán catas y degustaciones especiales a todo aquel que se acerque a saborear productos de la más alta calidad. Entre estos lugares estarán el Mercado San Miguel, Poncelet o la enotienda Lavinia, entre otros muchos.

En el apartado «Gastrocultura» podrán hacerse visitas guiadas a museos y a exposiciones especiales en importantes galerías de arte, que descubrirán los artistas y las obras de arte que han fijado su atención en los temas gastronómicos o culinarios. Entre estos participantes se encuentran el Museo Thyssen, el Museo del Romanticismo, el Museo Sorolla, la Fundación Lázaro Galdiano o la Real Academia Bella Artes de San Fernando. Aparte, como novedad en Gastrofestival 2011, la Filmoteca Nacional ofrecerá un ciclo de gastronomía y cine, con una selección de las grandes películas y documentales en los que la gastronomía brillará con luz propia.

Dentro de la propuesta «Madrid Gastronómico«, sus famosas “Cenas con las estrellas”, volverán a brillar en la noche madrileña. Si por el día los cocineros estarán dando sus ponencias en Madrid Fusión 2011, por la noche se acercarán hasta los restaurantes más famosos de Madrid para elaborar unos menús con estrella.

André Chiange, Carlo Cracco, Kevin Cherkas, Ryan Cliff o Matthew Bax, entre otros muchos chefs, serán los encargados de elaborar estos menús tan especiales, que podremos degustar a unos precios muy populares (entre 25 y 40 euros). Además, conocidas barras de la capital ofrecerán un tapa más cerveza por tres euros y habrá descuentos y promociones en tiendas gourmet, tiendas de menaje y escuelas de cocina.

Como puedes ver,  la segunda edición de Gastrofesfival nos pone la ciudad de Madrid a pedir de boca.

Participantes (a fecha de 25 de noviembre) en Madrid Gastrofestival 2011

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas